Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Hoy te invitamos a abrir un "Espacio Sagrado", y a permanecer aquí diez minutos orando, mientras estás frente a tu computador, con las guías en la pantalla y las Escrituras escogidas para cada día.

Comienzo de la Oración »

Algo para pensar y orar en esta semana

Escuchar

El escuchar a otra persona, podría ser el mayor acto de compasión que tú podrías hacer. Es la forma más fácil de darle la bienvenida a tu corazón. Cuando yo escucho, acepto la invitación de formar parte de la historia de otra persona. Estoy diciendo: “Sí, tu historia es importante y tú necesitas ser escuchada/o. Yo deseo hacer tu historia parte de la mía.” Pero, muy a menudo, me encuentro que no tomo en serio a las otras personas. Yo podría estar muy ocupada/o. No me podría gustar lo que escucho; sus historias ofenden mi sensibilidad. Cuando rechazo la historia de otra persona, la rechazo a ella. Les robo su dignidad al ignorarlas.

Imaginen cómo Santa Escolástica debe haberse sentido. Había estado disfrutando la conversación con su hermano Benedicto – al que veía solamente una vez al año – y ella le pidió que se quedara durante la noche, y así continuar la conversación. Él no lo aceptó, diciendo que sus reglas se lo impedían. Benedicto ignoró el relato de su hermana, el que era su propio relato, un relato sobre lo mucho que él representaba para ella. Pero Dios no la ignoró. Un furioso temporal tronó durante la noche, e impidió que Benedicto se retirara. Dios nunca nos ignora. Y como fuimos creados a la imagen y semejanza de Dios – entonces somos llamadas/os a escuchar a los demás.

Bob Burnham

 

Más sobre Espacio Sagrado

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses