Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Orando con el Papa

Octubre 2018
Ofrecimiento Diario: 

Padre de las bondades, al comienzo de este nuevo día, te agradezco por la belleza de las pequeñas cosas que me regalas, Por la obra de Tu Espíritu en mí, ayúdame a mantenerme alerta y sensible al mundo en el que vivo, ofrezco este día por la Iglesia y por las intenciones del Papa para este mes.

Intenciones para este mes:
Para la Evangelización: 

Que los hombres y mujeres consagrados puedan estimularse para acompañar a los pobres, los marginalizados y aquellos que no poseen voz en la sociedad,

Reflexión

El Papa Francisco sabe que los pobres sufren, y reconoce que su marginalización y exclusión de la sociedad es producto de nuestro tiempo y de nuestro estilo de vida. Además, Él está consciente de los proféticos y poderosos movimientos religiosos.

Nos invita a considerar el poder transformador del Evangelio para los pobres de nuestro tiempo, y a colaborar con ese poder.

También nos recuerda del oculto poder de los pobres para transformar a nosotros, los religiosos.

Las personas pobres y vulnerables tienen un poder secreto, que puede ser secreto incluso para ellos. Ellos nos pueden transformar, si los escuchamos en profundidad. Sólo entonces podremos escuchar sus voces.

Los pobres son nuestros profesores. Cuando los escuchamos, sentimos su fortaleza, su dolor, su sabiduría, y aprendemos a conocer el potencial que poseen para el cambio. El escuchar al pobre nos libra de estar cautivos de nuestros prejuicios. Éste es un regalo para nosotros, de los pobres y vulnerables. Cuando escuchamos a los pobres con un corazón abierto, descubrimos que los pobres son nuestros hermanos y hermanas en la humanidad, y que a través de nuestra relación con ellos, podremos ser transformados. 

Sr Stanislaus Kennedy

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses