Programas del usuario

Orando con el Papa

Febrero 2016
Ofrecimiento Diario: 

Santo Espíritu de Amor: Tú moviste las aguas y diste luz y color a nuestro mundo.

Tú llenas todas las cosas con vida y belleza, y regalas a nuestro corazón la alegría del amor.

Llena hoy mi mente con Tu Luz, para que yo pueda regocijarme en Tu Creación,

y en mi felicidad yo eleve mi corazón hacia Tí.

Con María, y toda la Iglesia, ruego por las intenciones del Papa para este mes

 

Intenciones de este Mes:
Universal: 

Que podamos cuidar muy bien a Tu Creación - un regalo entregado gratis - cultivándolo y protegiéndolo para las generaciones futuras.

Para la Evangelización: 

Que aumenten las oportunidades para el diálogo y los encuentros entre la Fe cristiana y los pueblos de Asia

Diálogo en Asia

"¿Qué nombre has escogido?" "Francisco", respondió el recién elegido Papa La respuesta sorprendió a muchos, pues nunca había habido un Papa Francisco.

Un día, en una abandonada iglesia en Asís, unos 800 años atrás, un hombre joven llamado Francisco escuchó un voz que le dijo: "Anda y repara mi iglesia, que se está derrumbando". Francisco lo hizo. Esto lo llevó a una vida de pobreza, humildad y sencillez. El Papa Francisco es un hombre con una mente similar.

La mayoría de los países del Sud Este Asiático son budistas. El budismo que ellos profesan se conoce como MAHAYANA, el que se ejerce con la mente abierta y busca las personas y el diálogo.

A fines de los años ochocientos, los británicos se trasladaron de la India hacia Myanmar, y ésta se convirtió en una colonia británica. Luego llegaron los misioneros, principalmente protestantes y católicos. El ejército francés invadió a Vietman, colonizándolo, junto con Cambodia y Laos. Sólo Tailandia escapó de la colonización, la que hoy es algo del pasado; pero los recuerdos persisten de la opresión brutal que sufrieron.

El Papa Francisco recomienda a los misioneros de hoy a ser humildes, sencillos y respetuosos de las religiones autóctonas. El diálogo, en vez de la confrontación, debe buscarse. El improvisado comentario del Papa Francisco, "¿Quién soy yo para condenar a alguien?", debe haber dado esperanzas a muchos alrededor del mundo. Hay signos alentadores en el Este. Korea ha visto un aumento del número de convertidos cristianos. En Kyoto, Japón, se celebra cada verano un encuentro internacional de cristianos, budistas y de otras religiones. Encuentros de diálogo entre católicos, budistas y otros, son celebrados por lo menos cada dos meses en Tokio, y anualmente se organizan reuniones mucho mas numerosas con gentes de variadas nacionalidades.

Patrick Brangan SJ

Más sobre Espacio Sagrado

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses