Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Orando con el Papa

Diciembre 2016
Ofrecimiento Diario: 

Señor Jesucristo,

Tú llegaste hasta nosotros a través de el ”sí” de María a Dios.
Ayúdame en este día a decir “sí” a la llamada del Padre,
De modo que en mis palabras y mis acciones,
En momentos de trabajo y de descanso,
Puedas estar Tú presente en mí, por el poder de la Eucaristía,
Para sanar, confortar y sostener.

Con María, la madre de nuestro Señor y de la Iglesia, ruego por las intenciones propuestas este mes por el Santo Padre el Papa.

 

Intenciones de este Mes:
Universal: 

Que el escándalo de los soldados niños pueda ser eliminado alrededor del mundo.
 

Para la Evangelización: 

Que los pueblos de Europa puedan redescubrir la belleza, la bondad y la verdad del Evangelio, el que entrega alegría y esperanza a la vida.
 

Terminar con los soldados niños

Cada niño tiene el derecho de sentirse seguro, ser amado y valorado. El niño nace inocente a los ojos de Dios, de la Creación y de la humanidad. Éste es el sueño de cada niño y de Dios; pero infortunadamente la sociedad se lleva algunos niños a un lugar muy diferente.

In 1989, Las Naciones Unidas declararon que “Cada niño tiene el derecho de ser protegido de los conflictos armados”(Art 38). Es triste pensar en una sociedad en que una declaración como ésta sea necesaria. La realidad es que, al día de hoy, hay más de 300.000 niños y niñas menores de 18 años, participando en conflictos armados en muchos lugares de África y Asia, como soldados niños. Las niñas son utilizadas como esclavas sexuales, cocineras y espías. Armas son colocadas en las manos de estos jóvenes, y además son entrenados para matar, incluso a miembros de sus propias familias y vecinos. Esto constituye uno de los más horrendos incumplimientos de los derechos del niño, y es inequívocamente incorrecto e indebido.

El Papa Franscisco, en su primer mensaje al mundo, rogó por la ayuda divina para rescatar a los soldados-niños, a los que les han “robado su niñez”. En este mes, en que celebramos la nacimiento del niño Jesús, somos recordados cómo María y José, apenas nacido Jesús, tuvieron que huir a Egipto, porque los niños inocentes de Belén eran masacrados. Este mes recemos intensamente por la inocencia de estos niños.

Sr Lil Meagher
 

 

Más sobre Espacio Sagrado

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses