Programas del usuario

Orando con el Papa

Julio 2015
Ofrecimiento Diario: 

Dios Padre Todopoderoso,
dirige cada pensamiento, cada esfuerzo de nuestra vida,
de modo que nuestras faltas y debilidades,
no oscurezcan la visión de tu Gloria,
o nos alejen de la paz que nos has prometido.

Y ruego con María y toda la Iglesia, por las intenciones del Papa para este mes.
 

 

 

Intenciones de este Mes:
Universal: 

Que la responsabilidad política sea vivida en todos los niveles de la sociedad, como una elevada forma de caridad.

 

Para la Evangelización: 

Que, en medio de las desigualdades sociales, los cristianos latinoamericanos puedan dar testimonio del amor por los pobres, y contribuyan a formar una sociedad más fraternal.

 

Los Pobres en América Latina

Cuando el Papa Francisco habla de su deseo de tener una Iglesia pobre al servicio de los más vulnerables de la sociedad, sus palabras reflejan su propia experiencia en las zonas más pobres de Buenos Aires. Observando la historia de su vida, no se exagera al decir que su trabajo con las víctimas de la pobreza y la injusticia, le produjo un cambio fundamental en su forma de comprender, como un todo, tanto su misión personal, como la misión de la Iglesia. Ha admitido que, como un joven sacerdote, era un defensor autoritario y prohibitivo de las instituciones. A lo largo de su vida, el contacto con los pobres lo transformó en un sirviente.
Una vez que aceptamos que las personas deben ser el foco principal de nuestras preocupaciones, se vuelve clarísimo porqué la solidaridad y el servicio son tan centrales en una auténtica fe cristiana. Por supuesto, el hecho que el mundo está dominado por un sistema que valoriza la riqueza material y la realización personal, por sobre la solidaridad con los demás, significa que la fe cristiana, inevitablemente, estará en desacuerdo con la lógica cultural prevaleciente. La Iglesia en América Latina ha sido ejemplar en identificar el amor a los pobres como una componente genuina de la fe cristiana. Formado por esa misma Iglesia, el Papa Francisco ahora desea recordar a la Iglesia Universal que no son sus instituciones, reglamentos, tradiciones o lo que sea, sino que sus fieles, los que son preciosos a los ojos de Dios.
Kevin O’Higgins SJ

 

Más sobre Espacio Sagrado

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses