Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Orando con el Papa

Junio 2018
Ofrecimiento Diario: 

Eterno Padre, tú llamas a tus hijos a caminar bajo la luz de Cristo, la luz del mundo. Concédeme la gracia de estar hoy más atenta/o a los que me rodean, y buscan ser una luz que brille en la oscuridad. Ofrezco este día por las intenciones del Papa Francisco para este mes. Padre nuestro….

Intenciones para este mes:
Universal: 

Que las redes sociales puedan buscar la inclusión con aquellos que respetan a los demás por sus diferencias.

Reflexión

Este mes vemos cómo el Papa continua urgiéndonos que nos incorporemos, como seguidores de Cristo, en el mundo real. La característica clave de este mundo es, por supuesto, la revolución digital y el crecimiento de las redes sociales. “Esto es para todo el mundo”, dicho famoso por el inventor inglés del internet. La transformación de las comunicaciones y el flujo de la infomación, se compara sólo con la invención de prensa escrita, o de los primeros programas de radio. Pero como todas las libertades humanas, pueden ser usadas para el bien, o mal usadas.
A veces distinguimos entre el “mundo real” y la “realidad virtual” o “ciberespacio”. Pero eso no nos ayuda. El ciberespacio es una realidad y no es virtual. Para muchas personas, especialmente generaciones jóvenes que han crecido con el internet, es totalmente real. Esas gerenaciones se han llamado “digitales”, para quienes el mundo conectado es tan natural como respirar.
Con la libertad llega la responsabilidad. Muy a menudo esta última ha estado ausente, desde que las redes sociales se instalaron definitivamente. Mensajes de odio, abusos en línea y “noticias falsas”, todas nos afectan y opacan nuestra libertad, llegando hasta causar daños físicos. Conectados o desconectados, celebremos la diversidad que Dios nos ha regalado.

David Steward SL

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses