Programas del usuario

Orando con el Papa

Junio 2015
Ofrecimiento Diario: 

Señor mío Jesucristo
creo en Tu sabiduría.
Creo en Tu poder.
Creo en Tu amor.
Por lo tanto, Muy Sagrado Corazón de Jesús,
entrego toda mi confianza en Tí.
Creo que Tú te preocupas por mí.

Y ruego, con María y toda la Iglesia, por las intenciones del Papa para este mes:

 

Intenciones de este Mes:
Universal: 

Que los inmigrantes y refugiados puedan recibir la bienvenida y el respeto de los habitantes de los países a los cuales llegan.

Para la Evangelización: 

Que el encuentro personal con Jesús pueda estimular en muchos jóvenes el deseo de ofrecer sus propias vidas al sacerdocio o a la vida consagrada.

 

Inmigrantes y Refugiados

En alguna parte está escrito que los dos más traumáticos sucesos de una vida normal, son la pérdida de un ser querido, y un cambio de casa. Esto pasa en una vida normal. Pero muchas personas viven situaciones anormales con grandes conflictos, y el único mecanismo para enfrentarlas es abandonar todo, y huir. También pasa cuando el conflicto está por suceder y ya es muy tarde para organizarse bien: es una experiencia que acarrea dolor y hiere más a las personas muy jóvenes y a las de mayor edad. No sorprende entonces que los refugiados entiendan muy bien el valor de una cálida bienvenida, y las miradas respetuosas de las personas que se preocupan de ellas.
En las últimas páginas del Misal Diario, se encuentran oraciones para pedir que llueva o haga buen tiempo; para que no lleguen los huracanes, terremotos y hambrunas. También aparece una preciosa oración por los refugiados y los exiliados:

Señor, nadie es un extraño para Tí, y nadie está tan lejos para que no puedas ayudarla/o; no te olvides de los refugiados, los exiliados y los niños separados de sus familias. Que sus sufrimientos terminen. También que nosotras/os podamos dar la bienvenida a las/os que el mundo ha rechazado, y ayúdanos a entregarles el mismo amor y respeto que Tú tienes por ellos y ellas.
Por intermedio de Nuestro Señor Jesucristo.

Gerard J. Clarke SJ

 

Más sobre Espacio Sagrado

En contacto

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses