Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Orando con el Papa

Febrero 2018
Ofrecimiento Diario: 

Padre, al amanecer este nuevo día, haz que seamos fieles a tus enseñanzas y líbranos del error y del pecado en este día. Concédeme la gracia de caminar en tu luz, y ver tu luz en todas las personas que encuentre en mi camino. Ofrezco este día por las intenciones del Papa Francisco para este mes. Padre Nuestro...

Intenciones para este mes:
Universal: 

Que todos los que poseen poder material, político o espiritual, puedan resistir cualquier tipo de corrupción.

Reflexión

Hablando a jóvenes kenianos en Nairobi, el Papa Francisco los conminó a no desarrollar el gusto por el dulce azúcar de la corrupción. La corrupción puede definirse como el abuso del poder concedido, para la ganancia personal. Las sociedades donde la corrupción es endémica, son arruinadas por las consecuencias del engaño, de la evasión y de la desconfianza: todos los tipos de corrupción se detectan por el olor!

Se dice que el mejor desinfectante para la corrupción es la luz del sol. La transparencia puede hacer menos atractivo ser corrupto, por el riesgo de ser descubierto. Los denunciantes son otra protección poderosa, siempre que sean tratados con justicia. Un sistema firme para detectar la corrupción, no sólo protegerá a las personas del abuso: puede devolver la confianza en la sociedad y combatir el veneno del pesimismo.

El Papa Francisco nos recuerda que la corrupción puede llegar a ser un gusto adquirido. Aunque algunos temen que sea común en altos cargos, la corrupción puede ser una oportunidad en situaciones donde el poder sobre los otros se ejercita - en la iglesia, el estado o el lugar de trabajo. Una cultura que no tolera la pequeña corrupción, puede estar mejor protegida contra la corrupción mayor.

Rogamos para que los que ejercen el poder, mantengan su mirada en el bien común. En oración, presentemos al Padre a todos los que ejercen autoridad con integridad, y roguemos que ellos sean apoyados en su servicio

Dermot McCarthy

 

Más sobre Espacio Sagrado

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses