Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Orando con el Papa

Julio 2016
Ofrecimiento Diario: 

Señor, Tú eres el Camino.
Reúnenos tras de Tí, y danos la Fortaleza para seguirte.
Tú eres la Verdad.
Dános un corazón humilde para aprender de Tí.
Tú eres la Vida.
Llévanos a la acción y al amor, en el servicio de Dios y de los demás.

Ruego con María y toda la Iglesia, por las intenciones del Santo Padre para este mes:

 

Intenciones de este Mes:
Universal: 

Que los indigentes, cuya identidad y sobrevivencia están amenazadas, sean tratados con respeto.

 

Para la Evangelización: 

Que la Iglesia en América Latina y el Caribe, por intermedio de su misión en el continente, puedan anunciar el Evangelio con renovado vigor y entusiasmo.

 

América Latina y el Caribe

América Latina escuchó el Evangelio, por primera vez, por boca de los sacerdotes que llegaron con los conquistadores en el siglo 16. Los invasores no eran buenos modelos para los nuevos cristianos: venían buscando oro y riquezas. Esclavizaron a los nativos, mataron a sus líderes, se apoderaron de sus tierras y recursos naturales, y destruyeron sus culturas. Esta experiencia de esclavitud, despojo, violación y brutalidad, acompañó a la “buena nueva” que escucharon los nativos. Se destacaron por su oposición al comercio de esclavos, San Pedro Claver y Bartolomé de Las Casas.

Trataron a las infortunadas víctimas con amor, mientras les traían la “Buena Nueva”

La vida religiosa de los indígenas ya contaba con estar atentos a la presencia de lo sagrado. Esto se mostraba en símbolos visuales, musicales y teatrales, y en ceremonias religiosas en lugares públicos y en sus hogares, dando así acceso diario a lo sagrado.
La forma ibérica traída por los sacerdotes españoles era profundamente simbólica. Era medieval, pre moderna y tenía sus raíces en la Iglesia Patrística y medieval, desde antes de la Reforma.

La población no supo de la disputa entre lo sagrado y lo secular, porque veían que el mundo espiritual estaba en todas partes. El estilo de la liturgia traída por los sacerdotes era sacramental, y lo sagrado era alcanzado por intermedio de imágenes, historias y rituales populares, en la creencia que todo lo creado les aportaba la gracia.
La religión popular puede llevar a Dios a la vida diaria de los pobres, e interpretar el Evangelio como indican los sacerdotes; pero está limitada por una cultura a veces distorsionada y que necesita correcciones, para así asegurar que es entregada con claridad y vigor.

Henry Grant SJ

 

Más sobre Espacio Sagrado

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses