Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Orando con el Papa

Diciembre 2018
Ofrecimiento Diario: 

Padre, estoy agradecido por la forma en que Tú estás presente en todas las cosas, a lo largo de nuestras vidas. Ayúdame para trabajar contigo en la construcción de un mundo más unido. Te ofrezco este día por la Iglesia y los grandes desafíos de la humanidad, orando por las intenciones del Santo Padre en su Red Mundial de Oración. Padre Nuestro...

Intenciones para este mes:
Para la Evangelización: 

Que las personas que están incorporadas al servicio y la transmisión de la Fe, puedan encontrar, en su diálogo con la cultura, un lenguaje accesible a las condiciones del tiempo presente.

La Transmisión de la Fe

La Fe se transmite no solo con proclamar dogmas y doctrina, sino que a través de la experiencia. Lo que podemos tocar, ver, escuchar y experimentar para nosotros, es lo que nos "habla" más profundamente. La Fe no es diferente. Se transmite mejor cuando es en la forma de un diálogo con Jesús en el Evangelio, y con la humanidad, en una forma que "habla" claramente a las esperanzas y temores de las personas, y les entrega una sensación de asombro, sobrecogimiento y misterio, frente a la creación de Dios. Aunque el lenguaje de la Iglesia y de la Biblia puedan a veces parecer extraños, por lo mismo deben ser "traducidos" a una forma que hable tanto al corazón como a la mente.

Como un ejemplo, las palabras de Juan Bautista. "Aquí viene el Cordero de Dios, el que carga con el pecado del mundo" (Juan 1:29). Jesús le quita al pecado su veneno, al absorberlo, purificarlo y rechazando devolverlo tal como es; devolviendo amor en vez de odio, gentileza en vez de enojo, bendiciones en vez de envidia, calidez en vez de amargura, y perdón por todo el mal hecho a Él.

Los cristianos son llamados a hacer lo mismo. Una respuesta como ésa al pecado del mundo nunca será fácil, y es lo que Jesús quiere decirnos en “tomar tu cruz”. Oramos para que, dialogando con las esperanzas y temores de la humanidad, y con el Evangelio, y realmente escuchando los relatos de las personas, los que están incorporados al servicio y la transmisión de la Fe, sean capaces de encontrar el lenguaje que se adapte a las condiciones de nuestro tiempo

Philip Fogarty SJ

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses