Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Orando con el Papa

Abril 2018
Ofrecimiento Diario: 

Padre Misericordioso, nos has llevado a la luz de un nuevo día; guárdanos de toda inclinación al pecado. Concédeme la gracia de hacer todo lo que es grato a tu mirada, por medio de mis pensamientos, palabras y obras. Te ofrezco este día por las intenciones del Papa Francisco para este mes. Padre Nuestro...

 

 

Intenciones para este mes:
Universal: 

Que los economistas puedan tener la valentía para rechazar toda economía de exclusión, y que sepan como abrir nuevos caminos.

 

Reflexión

En el año 1975, el economista y filósofo E.F. Schumacher escribió un famoso e influyente libro titulado  "Lo Pequeño es Precioso" (Small is Beautiful). El subtítulo de este libro, "Un Estudio de la Economía como si las Personas Importaran" ilumina su contenido.

La economía ciertamente posee una "autonomía relativa", con niveles intrínsecos de credibilidad y excelencia. Pero otro de esos niveles es la relevancia. ¿Cómo los economistas conciben la actvidad humana, sus propósitos y valores? Para los cristianos, estos valores están fundados en nuestra visión de la vida humana como un don creado divinamente, el que debemos honrar responsablemente y compartir generosamente.

Es peligrosamente fácil imaginar la economía simplemente como un estudio del dinero y las finanzas. La prosperidad es generalmente medida por el crecimiento y la utilidad, sin importar quién se beneficia y quién es excluído. De hecho, la economía de mercado rara vez explora cómo el crecimiento podría alcanzarse si se elevara el ingreso de los más pobres, ya que mayores salarios podrían "amenazar las utilidades". El teólogo norteamericano Joe Holland bromeaba con amargura: "La economía está muy bien. Es sólo que las personas lo están pasando mal"..

Oramos este mes por que los economistas puedan entender su trabajo como una vocación, discerniendo cómo las acciones de una "economía" puedan, cada día más, servir al Bien Común compartido

Frank Turner SJ

Más sobre Espacio Sagrado

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses