Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Orando con el Papa

Junio 2016
Ofrecimiento Diario: 

Apostolado de la Oración

Oh Dios, Tú que deseas que todas las personas se salven
y lleguen al conocimiento de tu Verdad:
envía, te rogamos, más trabajadores a tu cosecha.
Dales la Gracia de proclamar tu Palabra con plena valentía,
de modo que ella pueda difundirse y ser glorificada,
y todas las naciones puedan conocerte:
a Tí, el Único Dios, y a Jesucristo a quien enviaste.
Amen

Con María y toda la Iglesia, ruego por las intenciones del Papa para este mes

Intenciones de este Mes:
Universal: 

Que los ancianos, los marginados, y aquellos que no tienen a nadie, puedan encontrar – incluso dentro de las grandes ciudades del mundo – oportunidades para los encuentros y la solidaridad.

 

 

Para la Evangelización: 

Que los seminaristas, y los hombres y mujeres que se incorporan a la vida religiosa, puedan encontrar tutores que vivan la alegría del Evangelio, y que los preparen sabiamente para sus misiones.

 

 

Cuidado de los Ancianos

El llamado a cuidar de nuestros vecinos es tan antiguo como la Biblia. Viviendo su Fe, Frederick Ozanam formó un grupo en 1833 para servir a los pobres y los marginados en París. Ellos llevaron alimento, ropa y, lo más preciado, contacto humano a los necesitados. El grupo se desarrolló y formó la Sociedad de San Vicente de Paul, actualmente una organización mundial, con un millón y medio de voluntarios que ayudan a treinta millones de personas en 140 países. Además, formaron centros y hogares para adultos mayores.
Durante el invierno de 1976, bomberos de la ciudad de Dublin se horrorizaron al descubrir ancianas y ancianos gravemente enfermos, agonizando o muertos, en casas decrépitas en el centro de la ciudad. Los bomberos habían re descubierto la penosa verdad de la vida urbana global: Los ancianos y marginados están a menudo solos, desatendidos y abandonados. Los bomberos fundaron la sociedad ALONE.

Todas las organizaciones de ayuda, religiosas o laicas, necesitan aportes y voluntariado. Pero las personas y las familias pueden ser partes importantes de ellas. Preocúpate de aquellos que viven cerca de ti. Recuerda que Jesús invitó al Reino de Dios a todos los que se preocuparon por Él: “porque tenía hambre y me diste de comer … tenía sed y me diste de beber … me acogiste … me vestiste … me cuidaste … me visitaste.” (Mateo 25).

Hugh Duffy DJ

 

Más sobre Espacio Sagrado

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses