Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Orando con el Papa

Agosto 2017
Ofrecimiento Diario: 

Padre de todas las bondades, te agradezco por este día que comienza, y por tu cálida Presencia, que para mí es una fuente de alegría, una alegría que ninguna otra cosa puede dar. Te ofrezco este día, en unión con la Intenciones del Papa para todo el mundo.

 

 

Intenciones para este mes:
Universal: 

Que los artistas de nuestro tiempo, empleando su creatividad, puedan ayudar a todos a descubrir la belleza de la Creación

 

Artistas

."En cada etapa de su historia, la Iglesia ha llamado a los artistas para que expresen la belleza de su Fe y para que proclamen el mensaje del Evangelio sobre la Grandeza de Dios, la dignidad del ser humano hecho a su imágen y semejanza, y el poder de la muerte y resurrección de Cristo; la que nos trajo la redención y el renacer a un mundo tocado por la tragedia del pecado y la muerte", dijo el Papa Francisco el 19 de Octubre de 2013.

La mayoría de nosotros podemos haber sido tocados por una gran obra de arte - una estatua, una pintura, una obra musical. Recordamos que las buenas obras levantan el espíritu y el corazón al misterio de la vida, a la belleza de la Creación y a las bellas creaciones de hombres y mujeres. Podemos agregar que el arte puede iluminar las injusticias del mundo, y la realidad de la vida de los que viven en "las periferias". Quizás nuestras oraciones de este mes pueden ser para que podamos estar atentos a esas creaciones, y ser agradecidos, sin olvidar al arte y la música popular, que pueden levantar nuestros corazones para que seamos agradecidos por la belleza del mundo, y por no olvidar sus imperfecciones. Lo que el Papa Francisco escribió en el Museo Vaticano se refiere a muchas obras de arte: "son testimonios de las aspiraciones espirituales de la humanidad, los sublimes misterios de la Fe cristiana, y la búsqueda de la suprema belleza que viene y se manifiesta en Dios".

FR Donald Neary SJ  

 

Más sobre Espacio Sagrado

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses