Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Mateo 2:1-12

La Palabra de Dios

Jesús había nacido en Belén de Judá durante el reinado de Herodes. Unos Magos que venían de Oriente llegaron a Jerusalén preguntando: «¿Dónde está el rey de los judíos recién nacido? Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo.» Herodes y toda Jerusalén quedaron muy alborotados al oír esto. Reunió de inmediato a los sumos sacerdotes y a los que enseñaban la Ley al pueblo, y les hizo precisar dónde tenía que nacer el Mesías.

Ellos le contestaron: «En Belén de Judá, pues así lo escribió el profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres en absoluto la más pequeña entre los pueblos de Judá, porque de ti saldrá un jefe, el que apacentará a mi pueblo, Israel. Entonces Herodes llamó en privado a los Magos, y les hizo precisar la fecha en que se les había aparecido la estrella. Después los envió a Belén y les dijo: «Vayan y averigüen bien todo lo que se refiere a ese niño, y apenas lo encuentren, avísenme, porque yo también iré a rendirle homenaje.»

Después de esta entrevista con el rey, los Magos se pusieron en camino; y fíjense: la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. ¡Qué alegría más grande: habían visto otra vez la estrella! Al entrar a la casa vieron al niño con María, su madre; se arrodillaron y le adoraron. Abrieron después sus cofres y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra.

Luego se les avisó en sueños que no volvieran donde Herodes, así que regresaron a su país por otro camino.

 

Mateo 2:1-12
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Active
    Default
    • La historia de la Epifanía es colorida, dramática y llena de misterio. Las “dramatis personae” nos son familiares: los hombres sabios (astrólogos) del oriente (muy lejos), Herodes (el tirano cruel), María y su niño (¿quién es él realmente?) También es familiar la estrella que intrigó a los sabios y los guio a Belén, y los regalos que llevaron: oro, incienso y mirra (¿qué simbolizan?).
    • Estamos invitados/as a formar parte de esta historia. Tal vez podamos acompañar a los sabios, y pedirles que compartan la manifestación (epifanía) que experimentaron en Belén. Sus viajes, como nuestra propia vida, tenían altos y bajos, tiempos de comprensión y de duda, un sueño que los hacía avanzar (la estrella), y la decepción de los valores del mundo (Herodes). Pero al final estaban iluminados en la presencia del niño Jesús y “se arrodillaron y le rindieron homenaje”. ¿Haríamos lo mismo?
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • En el Evangelio de hoy, la historia trata sobre personas llamadas a seguir su estrella, para poder encontrar la plenitud de la vida que solo Jesús puede entregar: “He venido para que tengan vida, y vida en abundancia” (Juan 10:10).
    • Tal vez no has pensado mucho sobre cuál es la naturaleza de la estrella que sigues. Para poder clarificar esto, puede ser conveniente preguntarte qué deseas para tus hijos/as, tu familia y tus amistades. Después de esto, puedes hablar con Jesús sobre si eso es lo que quiere para tí, la estrella que Él quiere que sigas.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Jesús es el Mesías, o el Salvador largamente esperado por el pueblo de Israel. Pero los hombres sabios que venían del Este representan a todas las personas sobre la faz de la tierra. Por tanto acá Jesús es revelado no solo como “el pequeño rey de los Judíos” sino como el Señor de toda la tierra. Los hombres sabios caen de rodillas en adoración y le ofrecen tributos reales.
    • Esta es la total revelación (epifanía) de un misterio: el Señor ha llegado entre nosotros para íntimamente, el mismo, dar una mano en el futuro de la raza humana.
    • Tenemos la Palabra de Dios en la Escritura: “Mira - yo estoy haciendo algo totalmente nuevo”. Trato de permitir que esto nos llegue a lo más profundo.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Los magos, tres astrólogos peregrinos del este, siguieron una estrella en busca de lo divino. Dios eligió revelarse a sí mismo a los excluidos, personas desconocidas y extranjeros. Aprendo que en el Reino de Dios no hay excluidos, ni discriminación alguna. Los magos están colmados de una inmensa alegría por haber encontrado a Jesús.
    • El hombre sabio siguió la estrella y la siguió constantemente. La gente de Jerusalén no lo hizo. ¿Qué estrella es la que soy llamado a seguir este año? ¿Qué regalos de mi cofre de tesoros le ofreceré en servicio por su misión? Señor, envíame cada día para ser un portador de tu amor a todos los que encuentre.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Los tesoros que portaban los hombres desde el lejano Oeste no los hacían a ellos orgullosos, sino que ellos permanecieron humildes, con las manos y el corazón abierto. Ayúdame Señor, a llevar livianamente los regalos que yo recibo, y a compartirlos generosamente por tu Gloria.
    • Desde cada rincón de nuestro bullicioso planeta Tierra, somos atraídos hacia Tí, Sabio y Señor, hermano y compañero, que llegas, con Tu poder sanador del Amor, incluso a los menos valorados hijos de Dios.
    • La vida está algunas veces llena de preguntas y de búsquedas. Ruego porque yo siempre pueda buscar la verdad, y que pueda reconocerla cuando Dios la pone en mi camino.

Más sobre Espacio Sagrado

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses