Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Mateo 25:14-30

La Palabra de Dios

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: "Un hombre, al irse de viaje, llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a uno le dejó cinco talentos de plata, a otro dos, a otro uno, a cada cual según su capacidad; luego se marchó. El que recibió cinco talentos fue en seguida a negociar con ellos y ganó otros cinco. El que recibió dos hizo lo mismo y ganó otros dos. En cambio, el que recibió uno hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo volvió el señor de aquellos empleados y se puso a ajustar las cuentas con ellos. Se acercó el que había recibido cinco talentos y le presentó otros cinco, diciendo: "Señor, cinco talentos me dejaste; mira, he ganado otros cinco." Su señor le dijo: "Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; pasa al banquete de tu señor." Se acercó luego el que había recibido dos talentos y dijo: "Señor, dos talentos me dejaste; mira, he ganado otros dos." Su señor le dijo: "Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; pasa al banquete de tu señor." Finalmente, se acercó el que había recibido un talento y dijo: "Señor, sabía que eres exigente, que siegas donde no siembras y recoges donde no esparces, tuve miedo y fui a esconder tu talento bajo tierra. Aquí tienes lo tuyo." El señor le respondió: "Eres un empleado negligente y holgazán. ¿Con que sabías que siego donde no siembro y recojo donde no esparzo? Pues debías haber puesto mi dinero en el banco, para que, al volver yo, pudiera recoger lo mío con los intereses. Quitadle el talento y dádselo al que tiene diez. Porque al que tiene se le dará y le sobrará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. Y a ese empleado inútil echadlo fuera, a las tinieblas; allí será el llanto y el rechinar de dientes.""

Mateo 25:14-30
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Active
    Default
    • Cuando los dones de Dios no son utilizados, su grandeza comienza a ser puesta en duda. Yo pido ser más capaz de reconocer como podría servir a Dios, y a otros, con todas las oportunidades que se me presenten.
    • Satisfacer el deseo de Dios, toma diferentes formas para cada uno de nosotros, tanto como nuestras bendiciones y situaciones varían. Rezo para no llegar a ser ni vano ni desesperado, pero ser capaz de estar enteramente vivo en cada oportunidad.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Mis talentos: en acción de gracias acojo mis regalos, primero mirándolos con admiración: mi vida, mi salud, mi fe y especialmente las personas que llenan mi vida y me han hecho ser lo que soy. Luego reflexiono en la gratuidad de todos ellos, y pido al Señor la gracia de saber cómo ser agradecido/a respetando los talentos de los demás.
    • Me pregunto si soy como los dos primeros encargados, que trabajaron duramente para que sus talentos dieran fruto; o como el tercero, que estaba más interesado en no perder lo que tenía y terminó perdiéndolo todo. Probablemente soy un poco de ambos, así que pido la gracia de la libertad interior para ser capaz de expresar mi gratitud a través de la forma en que vivo.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Jesús no se desentiende de los pobres, pero reconoce que algunas personas se empobrecen a sí mismas al alejarse de Dios. Si tenemos una actitud humilde para estar listos para recibir la gracia de Dios, entones Dios nos puede bendecir. La gente que prefiere confiar en sí misma, se encontrará al final con muy poco. Cuando sabemos que lo que tenemos no es nuestro, dejamos que Dios nos dé más. Si por nuestros propios esfuerzos llegamos hasta donde estamos, de ninguna manera llegaremos muy lejos.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Un talento era originalmente una medida de peso. Metafóricamente, hoy, un talento se refiere a las habilidades innatas de una persona. Los dones intelectuales y físicos, si no se ejercitan se atrofiarán. De igual modo nuestros dones espirituales. De igual modo, el sirviente plagado de ansiedad, con su tímida inactividad, sufre la parálisis de una mente cerrada y también tacaña. La consecuencia? Un discípulo atrofiado.
    • Me tomo unos momentos con Jesús, para revisar mis talentos y estar agradecido/a por ellos. Después le pregunto si los estoy usando de forma que responda a las necesidades de los que me rodean. Así, las preocupaciones de Jesús también pasan a ser las mías.
    • Es una cosa maravillosa que sea capaz de dar alegría a Dios. Jesús se dedicó a agradar a su Padre (Juan 8:29), y mi vida cambia de color cuando hago lo mismo.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Antes de pensar cuáles serán mis talentos y cuantos serán, me vuelvo hacia el Uno del cual vienen todas las bendiciones. Ayúdame, Señor, para darme cuenta cómo yo hago, con mi vida, una diferencia en el mundo. Renueva mi corazón, para que el que soy, pueda dar gloria a Tí.
    • Los sirvientes no se juzgaban entre ellos, ni observaban lo que decía el mercado. Cada uno se presentó honestamente frente a su señor, tal como yo lo hago hoy.

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses