Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Juan 1: 19-28

La Palabra de Dios

Este fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron sacerdotes y levitas desde Jerusalén para preguntarle: "¿Quién eres tú?" Juan lo declaró y no ocultó la verdad: "Yo no soy el Mesías". Le preguntaron: "¿Quién eres, entonces? ¿Elías?" Contestó: "No lo soy". Le dijeron: "¿Eres el Profeta?" Contestó: "No". Entonces le dijeron: "¿Quién eres, entonces? Pues tenemos que llevar una respuesta a los que nos han enviado. Qué dices de ti mismo?". Juan contestó: "Yo soy, como dijo el profeta Isaías, la voz que grita en el desierto: Enderecen el camino del Señor". Los enviados eran del grupo de los fariseos, y le hicieron otra pregunta: "¿Por qué bautizas entonces, si no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?". Les contestó Juan: "Yo bautizo con agua, pero en medio de ustedes hay uno a quien ustedes no conocen, y aunque viene detrás de mí, yo no soy digno de soltarle la correa de su sandalia". Esto sucedió en Betabará, al otro lado del río Jordán, donde Juan bautizaba.

Juan 1: 19-28
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Active
    Default
    • San Juan Pablo II, escribiendo sobre la necesidad del ecumenismo, expresó que: “La Iglesia debe respirar con sus dos pulmones”. Así estaba reconociendo que la Iglesia tiene una tradición occidental y una oriental, y necesita de ambas para estar entera y saludable. Los santos Basilio y Gregorio, a quienes honramos hoy, representan la tradición oriental, y nos recuerdan orar por la unidad de los cristianos .¿Qué saben de esos hombres y su legado? ¿Han visitado alguna vez una iglesia oriental (católica u ortodoxa)?
    • En el Evangelio, Juan el Bautista desvía la atención de sí mismo hacia Cristo. El papel de Juan es “enderezar los caminos del Señor” y luego hacerse a un lado. Juan representa todo los que los cristianos estamos llamados a ser: testigos de Cristo, heraldos de las Buenas Nuevas. ¿Te ves a ti mismo como un testigo y un heraldo?
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Toda la misión de Juan el Bautista es recalcar la importancia de Jesús; no la de él. Esto ha de ser la característica más importante de la enseñanza de Jesús: ser humilde – que también nos enseñó Juan. Esto significa que debemos enfrentar dos realidades sobre nosotros: que existe una pequeña parte de nosotros que es limitada y pecadora; pero que esto no nos debe impedir ver la mayor parte de nosotros, que es dotada en plenitud por la naturaleza; y más aún, por el regalo de la Gracia.
    • Por unos momentos, en tus oraciones, permanece con Juan el Bautista, y deja que él te diga lo afortunada/o que eres por haberte encontrado con Jesús. Deja que te cuente sobre su entusiasmo por Jesús
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • El pueblo de Dios había estado durante mucho tiempo esperando la llegada a la tierra de un virrey o un agente de la Ley de Dios – El Mesías – Pero Juan estaba consciente de que cuando el Mesías realmente llegara, mucha gente podría no darle el reconocimiento apropiado: Él permanecería desconocido para ellos, porque bien podría no adaptarse a la imagen preestablecida para Él. La gente sería muy rápida para juzgar por las apariencias.
    • Todos nosotros tenemos que tomar a Jesús en sus propios términos. No podemos pre-juzgar de qué modo preciso Él puede querer afectar nuestras vidas.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Quién eres tú? Yo le pongo etiquetas a las personas y pienso que las conozco. Pero puedo yo siquiera desentrañar el misterio de mi propio ser? Yo no puedo colocar una etiqueta fácil en Juan el Bautista. Él es una voz en la quietud del desierto. Él apunta más allá de él mismo. Él no quiere ser un realizador. Que él pueda despertar, en mí, el deseo de mirar hacia Aquél que viene.
    • En mi oración de hoy camino con Juan en el desierto. Lo dejo que me pregunte: ¿Quién eres? ¿Puedo expresar mi relación con Jesús con la misma convicción e integridad de Juan? Señor, deseo escuchar tu voz sanadora. Dame la fuerte convicción de que siempre me estás invitando a compartir tu misión.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Aquí encuentro un pregunta para mí: ?Quién eres? ¿Qué dices de tí misma/o??
    • Señor, creo tenerte siempre a mi lado, observando lo bueno y la promesa que llevo en mí. Esto es lo que quiero contestar:?Fui creada/o por Dios, quien me ama?
    • Cuando le preguntan quién es él, Juan el Bautista responde: "soy la voz que clama en el desierto, allanad el camino al Señor!". Juan se compara a un capataz que dirige a sus trabajadores en la construcción del Camino Real, preparándolo para la llegada del Rey, en este caso, de Jesús.

Más sobre Espacio Sagrado

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses