Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Lucas 5:17-26

La Palabra de Dios

Un día, mientras Jesús enseñaba, había entre los presente algunos fariseos y doctores de la Ley, llegados de todas las regiones de Galilea, de Judea y de Jerusalén. El poder del Señor se manifestaba ante ellos, realizando curaciones. Llegaron entonces unas personas transportando a un paralítico sobre una camilla y buscaban el modo de entrar, para llevarlo ante Jesús. Como no sabían por dónde introducirlo a causa de la multitud, subieron a la terraza y, desde el techo, lo bajaron con su camilla en medio de la concurrencia, y lo pusieron delante de Jesús. Al ver su fe, Jesús le dijo: «Hombre, tus pecados te son perdonados». Los escribas y los fariseos comenzaron a preguntarse: «¿Quién es este que blasfema? ¿Quién puede perdonar los pecados, sino sólo Dios?». Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: «¿Qué es lo que están pensando? ¿Qué es más fácil decir: "Tus pecados están perdonados", o "Levántate y camina"? Para que ustedes sepan que el Hijo del Hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados -dijo al paralítico- yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vuelve a tu casa». Inmediatamente se levantó a la vista de todos, tomó su camilla y se fue a su casa alabando a Dios. Todos quedaron llenos de asombro y glorificaban a Dios, diciendo con gran temor: «Hoy hemos visto cosas maravillosas».

Lucas 5:17-26
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Active
    Default
    • En este milagro, Jesús realiza una sanación espiritual y física. ¿Soy un paralítico/a espiritual? ¿Puedo pensar en algo que quiero hacer, pero no soy capaz de dar el salto? Pide la luz aquí.
    • El paralítico no habría sido capaz de llegar a Jesús sin la ayuda de sus amigos. También nosotros/as necesitamos ayuda. ¿Puedo pensar en alguien que necesite mi ayuda?
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Jesús es el Reino recién llegado, personificado en sí mismo. No sólo tiene el poder de curar al paralítico, sino que también declara que puede perdonar los pecados de ese hombre, lo que solo requiere nada menos que el propio poder de Dios.
    • “Hoy hemos visto cosas extrañas”, dicen los espectadores. Nada los ha preparado para eso.
    • Pero eso es, precisamente, lo que significa la temporada de Adviento: estamos conmemorando la primera venida de nuestro Salvador, y también nos estamos preparando para dar la bienvenida a este Señor Dios en nuestros propios corazones y en el mundo de hoy.
    • El cojo saltará como un ciervo, y las lenguas de los mudos cantarán de alegría, profetizó Isaías. También la misma naturaleza se renovará, y el agua surgirá del desierto. No sólo la gente tendrá el corazón alegre…el mundo entero estará confiado en el cambio.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Que escena más colorida, interesante y jocosa, y a la vez una escena que nos cambia la vida! Los amigos de este hombre no se desaminan fácilmente. Recurren a un esfuerzo colectivo y la creatividad, para asegurarse que su amigo paralítico conocería a Jesús. El encuentro sucede, y Jesús cura, no sólo el cuerpo, sino que lo libera de la parálisis del pecado.
    • Señor, el perdón es una necesidad apremiante para todos. Ayúdame a hacer todo lo que pueda para acercar gente a conocerte a Tí, a Tu poder sanador y a Tu perdón en sus vidas. Pero permíteme hacer esto suavemente!
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Cuando vengo a rezar, no vengo solo. Conduzco ante el Señor a  todas aquellas personas cuyas necesidades conozco, todos por quienes tengo esperanza. Los presento delante de Jesús, de manera que puedan recibir la ayuda y sanación que necesitan.
    • En este milagro, Jesús realiza ambas, una curación física y una espiritual.. Soy yo un paralítico espiritual? Qué me está impidiendo a mí seguir a Jesús?
    • Sin la ayuda de estos cuatro amigos con determinación, el paralítico nunca podría haber encontrado su camino hacia Jesús para ser curado. Cómo podría yo ayudar a un amigo a encontrar su curación en Cristo?

Más sobre Espacio Sagrado

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses