Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Lucas 16:9-15

La Palabra de Dios

Por eso les digo: "Utilicen el sucio dinero para hacerse amigos, para que cuando les llegue a faltar, los reciban a ustedes en las viviendas eternas. El que ha sido digno de confianza en cosas sin importancia, será digno de confianza también en las importantes y el que no ha sido honrado en las cosas mínimas, tampoco será honrado en las cosas importantes. Por lo tanto, si ustedes no han sido dignos de confianza en manejar el sucio dinero, ¿quién les va a confiar los bienes verdaderos? Y si no se han mostrado dignos de confianza con cosas ajenas, ¿quién les confiará los bienes que son realmente nuestros? Ningún siervo puede servir a dos patrones, porque necesariamente odiará a uno y amará al otro o bien será fiel a uno y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir al mismo tiempo a Dios y al Dinero". Los fariseos escuchaban todo esto, pero se burlaban de Jesús porque eran personas apegadas al dinero. El les dijo: "Ustedes aparentan ser gente perfecta, pero Dios conoce los corazones, y lo que los hombres tienen por grande, lo aborrece Dios".

Lucas 16:9-15
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Active
    Default
    • Puesto que estoy aquí, dándome un tiempo para orar, mi deseo de servir a Dios debería ser un estímulo para mí, tal como es valorado por Dios. Pido que verdaderamente solo sirva a Dios en todo tiempo, incluso si reconozco cómo mi corazón a menudo se escapa en otras direcciones.
    • Jesús está preocupado por lo que está en el corazón en el tiempo presente; no está preocupado por el pasado. Pido el perdón que necesito para que pueda abrazar la libertad a la cual me invita Jesús.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Este pasaje es una mezcla de diferentes aspectos de la vida, pero detrás de todos ellos está el énfasis en la calidad de la vida que vivimos; si haremos buenos juicios sobre el equilibrio que se requiere entre nuestro crecimiento espiritual y las circunstancias de nuestra vida. Fácilmente podemos perder el verdadero valor de nuestras vidas si nos enredamos en el aquí y ahora de nuestra vida diaria.
    • Reflejar cómo está progresando nuestra vida, es una manera valiosa de orar, especialmente si lo hacemos en compañía de Jesús.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • El aforismo que sostiene juntos esta colección de dichos es: “Tú no puedes servir a Dios y a la riqueza” Si tratamos de hace esto seremos desgarrados. Debemos escoger lo uno o lo otro. Una vez más enfrentamos la pregunta de donde están nuestras prioridades. ¿Es el servicio de Dios el fin último en nuestra vida, es el propósito primordial? Ciertamente, ¿es Dios mismo el amor supremo en nuestra vida?
    • “Riqueza” pude ser entendida literalmente, pero también le puede ser dado un significado metafórico, puede significar todo lo que nos distrae del servicio de Dios; todo lo que puede llegar a ser un substituto de Dios; todo lo que nos seduce como un falso y engañoso amante.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Quien es leal en lo pequeño es también leal en lo grande. Señor tú me invitaste a tener en mi corazón, cero tolerancia con la deshonestidad, con las medias verdades, con la astucia y la auto indulgencia. Teresa de Lisieux basó su “Pequeño Método”en lo siguiente: "La Fidelidad es la flor del amor y para la cual nada es pequeño”. Cuando yo preparo un regalo para aquellos que yo amo, cada detalle cuenta, y lo hago con alegría.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Caminar por la estrecha senda de la fidelidad y la justicia, no es fácil - ser honesta/o con sí misma/o y honesta/o con los demás, es una tarea que no debemos olvidar. Jesús nos dice que no podemos servir a dos patrones; no podemos quedarnos sobre la cerca: debemos bajar al lado de la rectitud, o ser carente de todo lo que es bueno.
    • Señor, nos pides que creamos en Tí, que confiemos en tu bondad y cuidado para cada una/o de nosotras/os. Observa nuestros corazones, Señor, y retira todo lo que nos cause tropiezos o caídas. Mientras caminamos por la vida, ayúdanos a mantener nuestros ojos en Tí.
    • ¿Pongo a Dios en primer lugar? Converso con Dios sobre las cosas que tienden a dominar mi vida: trabajo, cuidado de otros, diversión, socialización, preocupaciones financieras, y así en adelante. Todas esas cosas tienen su lugar adecuado en mi vida, sólo cuando primero me esmero en agradar a Dios.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Aquí encontramos una serie de palabras, "sonidos" e instrucciones variadas de Jesús. Reflexionamos sobre cada una y vemos cual nos toca más en el día de hoy. El Evangelio siempre tiene algo nuevo que decirnos. En vez de leer el Evangelio como se lee un periódico, puedes permitir que el Evangelio te lea a tí. La Palabra de Jesús es como la palabra de un amigo o de un ser amado. Ilumina tu día.
    • Desde el punto de vista de Jesús, la riqueza es para compartir. Se debe usar para hacerse amigo/a con los pobres, para atraer a los que son marginados. Si cada miembro de la comunidad del Espacio Sagrado se encuentra hoy con alguien menos afortunado que él o ella, el mundo mañana sería un mejor lugar. Le pregunto a Jesús: "¿Qué debo hacer?"

Más sobre Espacio Sagrado

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses