Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Lucas 2, 16-21

La Palabra de Dios

En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo a Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que les decían los pastores. Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios por lo que habían visto y oído; todo como les habían dicho. Al cumplirse los ocho días, tocaba circuncidar al niño, y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

Lucas 2, 16-21
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Active
    Default
    • Este es el octavo día después de Navidad, dedicado como una solemnidad a María, la Santa Madre de Dios. El evangelio nos invita a unirnos a los pastores mientras visitan al recién nacido en Belén, y a compartir su maravilla y alegría. ¿Nos han acercado a Jesús y a su madre, nuestras celebraciones de la época navideña? ¿O nos ha resultado difícil encontrar oasis de tiempo tranquilo, para entrar en profundidad en el misterio de todo esto?
    • No podemos sino advertir que también éste es el día de Año Nuevo. ¿Cómo nos sentimos al entrar en una nueva fase de nuestro camino a lo largo de la vida? ¿Estamos expectantes y esperanzados/as, o estamos apáticos o abatidos? Cualquiera sea nuestro sentir, sería bueno compartirlo con Dios y pedir su bendición para los días y meses que tenemos por delante.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • La maravilla que nos revela este relato, es que la revelación de Dios como Amor no es para unos pocos elegidos: es para tí y para mí. La grandeza de María se observa en el hecho que se tomó un tiempo para meditar esta revelación, no sólo en su mente, sino que “en su corazón”.
    • En tus oraciones, podrías pedirle a María que te relate lo que sucedió, y entonces meditarlo con ella.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • De acuerdo a la historia, hacía algunos meses un ángel se le había aparecido a María, y ahora otros ángeles se le habían aparecido a los pastores. Todos los mensajeros divinos habían coincidido y asegurado: “Tú vas a llegar a ver que Dios ha enviado a este mundo a un Príncipe del Reino de los Cielos”. La promesa los contentó a todos con anticipación, y su realización los llenó – a María y los pastores – de agradecimiento.
    • Colocándome frente a María y al Niño, trato de abrir mi corazón para agradecer por todo lo que Dios ha hecho en mi vida.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Nosotros comenzamos el año como comenzamos nuestra vida, bajo la protección de una madre. Hoy celebramos la más apasionada y duradera de todas las relaciones humanas, aquella de una madre y su hijo. Así como María miraba a su bebé y le daba de mamar, ella sabía que en esto había una dimensión más allá de sus suposiciones.
    • Los cristianos pensaron acerca de esto por tres siglos, antes del Concilio de Éfeso, cuando ellos se atrevieron a consagrar el título de Madre de Dios. Como María, yo atesoro las palabras dichas acerca de Jesús y las sopeso en mi corazón.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • El primer día del Año Nuevo es un nuevo comienzo como seguidores de Jesús. Podríamos estar nerviosos; pero somos el pueblo de una gran Promesa, por lo que comenzaremos con valentía y confianza. En el Hijo de María tenemos la esperanza cierta que la Palabra de Dios, hecha carne, vive entre nosotros, y cargará con nuestros temores y nuestras pesadumbres.
    • Padre amoroso de buenos comienzos, Tú comienzas de nuevo con nosotros en todas las etapas y circunstancias de nuestras vidas. Nosotros te damos las gracias porque Tú estás siempre presente para nosotros en Jesús. Con Él nosotros esperamos con entusiasmo el ser partícipes, a través de todo el 2013, de un mensaje de confianza, de fe, de paz y esperanza para nuestro mundo.
    • Los mensajeros de Dios les dicen a los pastores algo asombroso: que un niño que ha nacido en un pesebre es a la vez Mesías y Señor, Dios y Salvador! Ellos, a su vez, repiten ese mensaje a María y José. A medida que Jesús crecía, María debe haber recordado todas estas cosas, mientras le abrochaba las sandalias, le preparaba el alimento, lo consolaba cuando lloraba y lo vigilaba cuando aprendía a usar las herramientas de carpintero. Como toda mamá, ella debe haber meditado sobre el futuro que le esperaba a su hijo.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Una importante característica del Evangelio de Lucas es que desaparecen todas las barreras. Los pastores,que no poseen ningún estatus social, son justamente aquellos a quienes Dios los tiene en especial consideración. Los que no poseen nada se abren al mensaje del ángel. Sus respuestas son de alegría y alabanza por el misterio de amor que se despliega frente a ellos: un niño vulnerable y dos padres sin experiencia.
    • Somos nombradas(os) y amadas(os) por Dios antes de nacer. Desde el momento de la concepción, se nos nombra en la mente y en el amor de Dios, tal como le sucedió a Jesús. Ese amor lo llevamos a lo largo de nuestra vida. En oración, podríamos repetir nuestros nombres bautismales - o cristianos - como un mantra, y colmar esa elección de Dios para nosotros, con gratitud, amor y compromiso. Feliz Año Nuevo! 

Más sobre Espacio Sagrado

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses