Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Sobre Espacio Sagrado

Espacio Sagrado es inspirado por la espiritualidad de San Ignacio de Loyola, un vasco del siglo dieciséis, cuya inspiración sobre la acción de Dios en el corazón humano ha sido de gran ayuda a muchas personas a lo largo de siglos, y aún en el día de hoy lo sigue siendo.
Espacio Sagrado es la traducción al español de un sitio web editado por la Provincia Irlandesa de la Compañía de Jesús – Los Jesuítas. Este sitio web se originó en las oficinas del Centro de Comunicaciones Jesuíta de Irlanda, el año 1999. En poco tiempo, ha sido traducido a numerosos idiomas.

El logo de Espacio Sagrado se basa en un diseño jesuíta ya establecido, referido como la imagen de una explosión de luz del sol que rodea el monograma IHS, del nombre de Jesús. La rosa de los vientos – un dibujo usado para distinguir los puntos cardinales de navegación en alta mar, busca representar la imagen radiante de la comunicación del Evangelio, como Espacio Sagrado, realizada por generaciones de jesuítas, cruzando fronteras y explorando nuevas tierras, mientras el mensaje es llevado al norte, este, oeste y sur como Buena Nueva. El logo, sugiere movimiento, descubrimiento, exploración, orientación y florecimiento, está asociado con la iluminación y con la oración que Espacio Sagrado busca patrocinar. Este logo fue adoptado el año 2011.

Orando con Espacio Sagrado

Puede parecer extraño orar al frente de tu computador, frente a una pantalla o usando un celular conectado a Internet, especialmente si estás rodeado por otras personas, o hay ruidos que te distraen. Pero Dios está en todas partes, a nuestro alrededor, siempre buscando nuestra atención, imcluso en las situaciones más inesperadas. Cuando sabemos esto, y con un poco de práctica, ¡podemos orar en cualquier parte!
Ofrecemos las páginas de este sitio web para guiarte a lo largo de una sesión de oración, con seis etapas, incluyendo guías para preparar tu cuerpo y tu mente, y culminando en una reflexión sobre un pasaje de la Escritura elegido especialmente para cada día. Las etapas son:

  • La Presencia de Dios
  • La Libertad
  • La Consciencia
  • La Palabra
  • La Conversación
  • La Conclusión

Aunque están escritas en primera persona, “yo”, las oraciones son para hacerlas, no para leerlas. Cada etapa es un ejercicio o meditación que busca ayudarte a hacer contacto con Dios y con la Presencia de Dios en tu vida.

Textos de la Escrituras

Las citas de las Escrituras son de la Biblia “Portal de Servicios Koinonía.” Permitido su uso, con todos los derechos reservados. Para más información sobre esta traducción, ver los sitios web www.servicioskoinonia.org/biblico/calendario.

Otras materias

Toda otra materia aparece en el derecho de autor de Sacred Space. Para mayor información, vea Detalles del Contacto. La presentación, contenido y textos utilizados han sido desarrollados en colaboración con la red de grupos de traductores alrededor del mundo.

Para más información, vea las Preguntas más Frecuentes, más adelante.

Más sobre Espacio Sagrado

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses