Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Oración diaria - 2017-11-28

La Presencia de Dios

Señor, ayúdame a estar totalmente viva/o
En Tu Santa Presencia
Envuélveme en tu Amor
Que mi corazón sea uno con el tuyo.

La Libertad

Pediré la gracia de Dios,
para librarme de mis preocupaciones,
estar atenta/o a lo que Dios me pide,
y dejarme formar por el amor de mi Creador.

La Conciencia

Cómo me encuentro hoy?
Cómo estoy con Dios?
Tengo algo que agradecer? Doy las gracias ...
Hay algo que lamento? Pido perdón ...

La Palabra de Dios

Lucas 21:5-11

A unos que ponderaban los hermosos sillares del templo y la belleza de su ornamentación les dijo: "Llegará un día en que todo lo que contempláis lo derribarán sin dejar piedra sobre piedra". Le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo sucederá eso y cuál es la señal de que está para suceder"? Respondió: "¡Atención, no os dejéis engañar! Pues muchos se presentarán en mi nombre diciendo: "Yo soy; ha llegado la hora". No vayáis tras ellos. Cuando oigáis hablar de guerras y revoluciones, no tengáis pánico. Primero ha de suceder todo eso; pero el fin no llega enseguida". Entonces les dijo: "Se alzará pueblo contra pueblo, reino contra reino; habrá grandes terremotos, en diversas regiones habrá hambres y pestes, y en el cielo señales grandes y terribles".

Reflexiones sobre la lectura de hoy

Active
Default
  • El templo fue construido en honor a Dios y como un lugar de oración, pero hubo aquellos que no vieron más allá de su superficie. Cuando nuestras catedrales y lugares sagrados pasan a ser lugares turísticos, ellos arriesgan, a los ojos de Jesús, el llegar a estar vacíos de su verdadero significado. Recemos, por lo tanto, para que podamos apreciar la reverencia y las intenciones de aquellos que han pasado antes que nosotros; incluso si nosotros también valoramos la belleza de su auto-expresión.
  • Jesús reconoce que habrán muchos llamados a nuestra atención, muchas distracciones que nos pueden llevar por mal camino. Mi tiempo de oración me puede ayudar a ver quién es Jesús para mí, y a valorar cómo yo recibo su Palabra; le pido a Dios me ayude a no ser descarriado por voces persuasivas.

Conversación

Sin olvidar que sigo en la Presencia de Dios, imagino a Jesús mismo, de pie o sentado a mi lado. Le digo todo lo que está en mi mente, y en mi corazón, tal como se le habla al mejor amigo.

Conclusión

Gloria al Padre y al Hijo y al Espiritu Santo;
como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos.

Amen

Más sobre Espacio Sagrado

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses