Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Oración diaria - 2017-11-30

La Presencia de Dios

Dios está conmigo, pero es más: Dios está dentro de mí.
Hago una pausa y siento su Presencia, que me da la Vida, en mi cuerpo, en mi mente, en mi corazón,
en este momento ... ahora ...

La Libertad

Muchos países sufren hoy las agonías de conflictos y guerras. Inclino mi cabeza y agradezco mi libertad. Ruego a Dios por todos los prisioneros y cautivos.

La Conciencia

En la Presencia y Amor de Dios, recuerdo paso a paso el día que termina, comenzando por este instante y mirando hacia atrás, momento a momento.
Recojo y guardo todo lo bueno y luminoso, con mi gratitud.
Pongo atención a las sombras y lo que ellas me dicen,
y busco la sanación, la valentía y el perdón.

La Palabra de Dios

Mateo 4:18-22

Mientras Jesús caminaba junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos - Simón, llamado Pedro, y Andrés, su hermano -  que estaban echando una red al lago, pues eran pescadores. Les dijo: “Veníos conmigo y os haré pescadores de hombres”. De inmediato dejando las redes le siguieron. Un trecho más adelante vio a otros dos hermanos - Santiago de Zebedeo y Juan, su hermano - en la barca con su padre Zebedeo, arreglando las redes. Los llamó, y ellos inmediatamente, dejando la barca y a su padre, le siguieron.

Reflexiones sobre la lectura de hoy

Active
Default
  • Andrés, junto a su famoso hermano Pedro, es el primero en ser llamado por Jesús para que lo siguiera. Este humilde pescador debe haber visto algo muy especial en este hombre para hacerlo dejar inmediatamente sus redes, su modo de vida, y seguirlo. ¿Cuál es el llamado de Jesús en este período de mi vida? Rezo por la gracia de no ser sordo a su llamado, sino rápido y generoso en responderle.
  • Andrés era miembro de ese pequeño, pero asombros grupo de hombres, que estuvieron dispuestos a confiar completamente en Jesús, y a obedecer su increíble mandato de llevar el Evangelio a todas las naciones. Es gracias a Andrés y sus compañeros que nosotros, y cientos de millones como nosotros, creen en Jesús. Me quedo sobrecogido y agradecido delante de este hombre y su Maestro.

Conversación

Sin olvidar que sigo en la Presencia de Dios, imagino a Jesús mismo, de pie o sentado a mi lado. Le digo todo lo que está en mi mente, y en mi corazón, tal como se le habla al mejor amigo.

Conclusión

Gloria al Padre,
Gloria al Hijo,
Gloria al Espiritu Santo,
como era en el principio,
es ahora, y siempre será,
por los siglos de los siglos
Amen

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses