Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Oración diaria - 2018-01-10

La Presencia de Dios

Ruego por recibir la Gracia de poder encontrar las palabras, y la fortaleza interior,

para alcanzar y llegar a la Presencia de Dios.

Para formar mis labios y mi corazón, y así encontrar a Dios en una plegaria,

que sólo mi corazon puede pronunciar,

y en un canto,

que sólo mi alma puede cantar.

 

La Libertad

Un tronco de árbol, grueso y sin forma, nunca creerí­a que podri­a ser una estatua, admirada como un milagro de escultura, y no se dejaría trabajar por el cincel de la escultora, que visualiza, a traves de su arte, la forma que puede crear en él (San Ignacio).
Pido la gracia de dejarme formar por el amor de mi Creador.

La Conciencia

El saber que Dios me ama sin condiciones,
me permite ser honesto/a conmigo mismo/a.
Cómo ha sido mi último día? Cómo me siento ahora?
Comparto mis sentimientos abiertamente con el Señor.

La Palabra de Dios

Marcos 1:29-39

Al salir de la Sinagoga, Jesús fue a la casa de Simón y Andrés con Santiago y Juan. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, por lo que en seguida le hablaron de ella. Jesús se acercó y, tomándola de la mano, la levantó.Se le quitó la fiebre y se puso a atenderlos. Antes del atardecer, cuando se ponía el sol, empezaron a traer a Jesús todos los enfermos y personas poseídas por espíritus malos. El pueblo entero estaba reunido ante la puerta. Jesús sanó a muchos enfermos con dolencias de toda clase y expulsó muchos demonios; pero no los dejaba hablar, pues sabían quién era.De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, Jesús se levantó, salió y se fue a un lugar solitario. Allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron a buscarlo, y cuando lo encontraron le dijeron: "Todos te están buscando". Él les contestó: "Vámonos a los pueblecitos vecinos, para predicar también allí, pues para esto he salido". Y Jesús empezó a visitar las Casas de oración de aquella gente, recorriendo toda Galilea. Predicaba y expulsaba a los demonios.

Reflexiones sobre la lectura de hoy

Active
Default
  • En esta lectura se juntan muchos aspectos de la vida de Jesús. Después del drama matinal en la Sinagoga, Jesús fue a la casa de Simón y Andrés. Las restricciones de la observancia del Sábado exigían que pasaran un día tranquilo. Pero la suegra de Simón estaba enferma y Jesús se sintió inclinado a sanarla. Él siempre ponía la compasión antes que la Ley.
  • El Sábado terminaba a la puesta del sol y eso permitía que “toda la ciudad” llevara sus enfermos y poseídos. Ellos acamparon frente a la puerta hasta que Jesús hubo ejercido su poder sanador. ¿Cuán tarde era cuando terminó todo eso? Sin embargo, en la madrugada, “cuando todavía estaba oscuro”, Jesús se deslizó fuera de la casa, encontró un lugar solitario y se puso a orar. ¿Por qué Jesús sintió la necesidad de orar? ¿Eso te sorprende?
  • Un grupo fue enviado a buscar a Jesús. Cuando lo encontraron, se produjo una curiosa conversación que implicaba una elección apostólica: volver a Cafarnaún, como querían sus habitantes, o irse a otras ciudades. Jesús, en oración, ya había decidido la última opción. ¿Qué le habrías aconsejado tú?

Conversación

Que sucede en mí, mientras rezo?
Siento consuelo, preocupación, indiferencia?
Imagino a Jesús mismo sentado o de pie, a mi lado,
y comparto estos sentimientos con Él.

Conclusión

Gloria al Padre y al Hijo y al Espiritu Santo;
como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos.

Amen

Más sobre Espacio Sagrado

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses