Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Hoy te invitamos a abrir un "Espacio Sagrado", y a permanecer aquí diez minutos orando, mientras estás frente a tu computador, con las guías en la pantalla y las Escrituras escogidas para cada día.

Comienzo de la Oración »

Algo para pensar y orar en esta semana

¿Está Dios preocupado por nuestra felicidad?

No comprendemos cómo Dios actúa sobre las cosas. Pero las siguientes reflexiones nos dan pistas para poder decir, razonablemente, que Dios es providente, y que su providencia es efectiva en una forma que la providencia humana no es capaz de ser.

- Los planes divinos son diferentes de los nuestros: Dios no crea primero, y luego decide qué hacer con lo que fue creado. Dios actúa en el sentido contrario. En otras palabras, Dios primero hace un plan para todo, y luego crea de acuerdo a ese plan. Esto es lo que significa decir que Dios es el señor de la historia. Con un apropiado control de todos los factores relevantes, el plan divino puede ser exitoso. Nuestras malas elecciones no desaniman a Dios. Pueden aparecer fallas, pero ellas no son inesperadas.

 

- Nosotros debemos trabajar dentro de los límites creados en el tiempo, el espacio y el lento desarrollo de la historia humana, con todos sus impredecibles altibajos. Pero Dios es libre del espacio y de la historia – éstas pertenecen al mundo humano, no al divino. Aprendemos lentamente a lo largo de nuestras vidas, y aprendemos sólo un poco sobre la realidad; pero en Dios no hay adivinanzas: Dios conoce “todo de todo”, siempre. Dios no hace equivocaciones.

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses