Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Lucas 11:27-28

La Palabra de Dios

Mientras Jesús estaba hablando, una mujer levantó la voz de entre la multitud y le dijo: "¡Feliz la que te dió a luz y te crió!". Jesús le replicó: "Felices, pues, los que escuchan la palabra de Dios y la observan!"

Lucas 11:27-28
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Active
    Default
    • Un precioso y corto pasaje de Lucas sobre la bendición. El evangelio de Lucas está lleno de bendiciones, especialmente en la narrativa de la infancia de los dos primeros capítulos. Todo tipo de gente –Zacarías, Isabel, María, Simeón, Ana - saben que son bendecidos debido a un niño - Juan, Jesús - que nacerán.
    • En los recuentos de Lucas sobre el nacimiento, los que son benditos cantan a la alegría. Sin embargo, las palabras de Jesús en su ministerio nos alejan de esto. Los Evangelios son claros respecto a la tensión entre Jesús y su familia, ya que el que ha aprendido a decirle Padre, se convierte en el centro de su vida y la fuente de toda bendición.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • La mujer que estaba entre la multitud apreciaba lo que Jesús había dicho, y se puso a alabar y a bendecir a su madre. Jesús le responde que, a cambio, se imagine a aquellos que escuchan y obedecen la palabra de Dios. Haz lo que ellos hacen, en vez de aplaudir lo que dicen.
    • En la cultura actual a menudo oímos mencionar los términos “Sigue” y “Me gusta”. ¿Puede ser que el poderoso valor de los medios sociales, a veces nos hacen entender mal? ¿Podemos entramparnos en una adulación positiva en vez de en una acción positiva? ¿El número de personalidades de los medios que reportan los eventos, excitan tanto mi apetito, que opacan mi percepción de cuál acción con sentido es importante para mí?
    • ¿Cuánto de mi tiempo se queda en lo insignificante, y cuánto se usa para lo que es significativo? ¿Tengo un momento para pensar en esto?
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Este Evangelio puede parecer, en una primera lectura, que no hace justicia a María. Pero Jesús vino para adoptarnos a una familia más grande, la familia de Dios, donde tenemos a Dios como nuestro padre y a María como nuestra madre. Debemos seguir agradeciendo haber sido acogidas/os en esta maravillosa familia.
    • ¿Cómo interpreto la reacción de Jesús en este relato? Él arriesga parecer duro con la mujer y alejado de su madre.

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses