Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Lucas 11:47-54

La Palabra de Dios

En aquel tiempo, dijo el Señor: "¡Ay de vosotros, que edificáis mausoleos a los profetas, después que vuestros padres los mataron! Así sois testigos de lo que hicieron vuestros padres, y lo aprobáis; porque ellos los mataron, y vosotros les edificáis sepulcros. Por algo dijo la sabiduría de Dios: "Les enviaré profetas y apóstoles; a algunos los perseguirán y matarán"; y así, a esta generación se le pedirá cuenta de la sangre de los profetas derramada desde la creación del mundo; desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías, que pereció entre el altar y el santuario. Sí, os lo repito: se le pedirá cuenta a esta generación. ¡Ay de vosotros, maestros de la Ley, que os habéis quedado con la llave del saber; vosotros, que no habéis entrado y habéis cerrado el paso a los que intentaban entrar!" Al salir de allí, los escribas y fariseos empezaron a hostigarlo y a tirarle de la lengua con muchas preguntas capciosas, para cogerlo con sus propias palabras.

Lucas 11:47-54
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Active
    Default
    • En este mundo hay muchos monumentos a personas que fueron reconocidas por sus extraordinarios logros en su tiempo. Algunos monumentos han sido removidos en años recientes porque sus roles proféticos han sido puestos en duda, con una perspectiva diferente de la que ellos tuvieron. Señor, ayúdanos a reconocer lo que es verdaderamente profético y tener el coraje de aceptarlo porque vivimos en ti.
    • Hubo variadas reacciones frente a Jesús y su mensaje profético. Para los fariseos, Jesús llegó a ser un problema, ya que confundieron el mensaje y el mensajero, de manera que fueron hostiles hacia él. Señor, ayúdanos a ser proféticos en proclamar tu verdad en nuestro tiempo, sabiendo que tal vez no recibamos una favorable respuesta. Pedimos fe para imitarte en tu postura frente a la verdad.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Jesús no expresa a menudo un enojo enardecido. La limpieza del templo es una ocasión. Este pasaje es diferente. Nos recuerda que el Dios de paz y misericordia es también el Dios de la rectitud y la justicia. Su furia aquí se dirige a la hipocresía. El papa Francisco, en una reciente homilía, expresa un enojo semejante: “La hipocresía es el lenguaje del demonio, es el lenguaje del demonio que entra en nuestros corazones y es esparcido por el maligno… tenemos que aprender a acusarnos a nosotros/as mismos/as, a reflejar lo que está dentro de nosotros/as, a ver el pecado, la hipocresía y la maldad que está en nuestros corazones, y decirlo con humildad delante de Dios”.
    • Al reflexionar sobre las últimas 24 horas, ¿hay algún momento en que he actuado de una manera contraria a lo que creo? ¿O he pretendido ser alguien que no soy? ¿Cómo puedo evitar esto en el día de mañana?
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Una de las cosas que encontramos tan difíciles de entender es la poderosa presencia del mal en nuestro medio. Sin embargo, está ahí con mucha certeza. La gente elegida había asesinado a los profetas de Dios, y los contemporáneos de Jesús lo ratifican atacándolo furiosamente y al final lo matan a Él también. Nuestra generación también comete actos indecibles de crueldad y opresión contra personas y pueblos inocentes. Rezo para recibir ayuda para ver esta gran batalla entre el mal y el bien alrededor mío y en mi propio corazón también. Rezo para ser capaz de siempre elegir el bien, la verdad y la justicia.
    • ¡Ay de vosotros, maestros de la Ley, que os habéis quedado con la llave del saber; vosotros, que no habéis entrado y habéis cerrado el paso a los que intentaban entrar!" ¡Qué terrible acusación a la gente que posee conocimiento y debe compartirlo con otros! Miro humildemente mi vida y la manera en que comparto lo que conozco con aquellos que quisieran tenerlo también.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • A medida que avanza el Evangelio de Lucas, Jesús puede ser visto como estando en un permanente enfrentamiento con los líderes políticos y religiosos de los judíos. Él se vuelve cada vez más franco. Los abogados y los escribas de los Fariseos están cada vez más enojados e intentan derrotarlo. Jesús les hace ver que esa legalidad, aplicada a la práctica religiosa, está muy lejos del amor de Dios. Ellos se encuentran a la espera de una razón legal para arrestarlo.
    • La sociedad contemporánea, especialmente la occidental, en su mayor parte, parece resistente a la religión formal y a la proclamación del Evangelio. SI bien, en muchos casos, la fe en creencias religiosas se ha ido, ¿se ha ido también de nosotros el amor y el cuidado hacía nuestro prójimo? ¿Estamos nosotros en peligro de entrar en el desamor, pero en un mundo políticamente correcto de los escribas y fariseos?
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • La violencia y la religión son un tema candente para todos los tiempos, incluyendo el nuestro. No es tan fácil desechar ese tema, ni verlo sólo en “los demás”. Sin embargo, justificar la violencia con referencia a Dios, o a su voluntad, se presenta como una de las formas más serias de blasfemia. Humildemente reconocemos que formamos parte de esta historia violenta; al pedir perdón y misericordia, recuerdo que el mismo Jesús fue víctima de una violencia inspirada por la religión.
    • Hoy rezo por las comunidades cristianas que están sufriendo persecución en tantas partes del mundo. Oro especialmente por los cristianos en el Medio Oriente, donde apareció el cristianismo, y donde ahora está corriendo un riesgo real de desaparecer.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • La historia de la humanidad tiene muchos ejemplos de gente profética que sufre la muerte por defender la verdad. El mismo Jesús la sufriría, por el rechazo a su mensaje. Es una gran libertad estar abiertas/os a la verdad, y no encerradas/os en nuestros propios prejuicios.
    • Le pido al Señor, para que en mi relación con Él, sienta yo la seguridad que me permita ser más abierta/o de mente y de corazón.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Jesús reconocía que los fariseos tenían una inspiración verdadera, pero Él lamentaba la manera en que habían desarrollado sus vidas. ¿Qué puedo aprender de aquellos que se “oponen” a mí? ¿Cuál es la clave del conocimiento que poseen, la cual pueda usar sabiamente para enriquecer mi vida?
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Los abogados a quienes Jesús enfrenta, usan la Ley como un arma para atacar a otros y salvarse a sí mismos. Esto impide que otros entren al reino de Dios. ¿Estoy atrapado/a por leyes hechas por mí? ¿Paso el tiempo preocupándome de mi estatus ante Dios, en vez de vivir una vida de amor?
    • Jesús nos hace volver, desde lo formal, hacia lo profundo en nuestro corazón. Dios no es el Fiscal que prepara probar que somos culpables. Él mira dentro de nuestros corazones, y nos ama como sus hijos e hijas.
    • Jesús, Tú eres la clave del conocimiento. Al contemplarte a Tí cada día, en este tiempo de oración, pido que pueda crecer en sabiduría. Que, como Tú, sirva a los demás en Tu nombre.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Ser profético es un negocio riesgoso! Significa hablar y actuar como Dios lo quisiera. Necesito estar atenta/o a mi plegaria y oír lo que Dios está tratando de decirme.
    • En reuniones, ¿trato yo de darme cuenta de las indicaciones del Espíritu Santo, para que yo pueda ser el vocero del Espíritu?

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses