Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Lucas 21:5-11

La Palabra de Dios

En aquel tiempo, algunos ponderaban la belleza del templo, por la calidad de la piedra y los adornos. Jesús les dijo: "Esto que contempláis, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido." Ellos le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?" Él contestó: "Cuidado con que nadie os engañe. Porque muchos vendrán usurpando mi nombre, diciendo: "Yo soy", o bien "El momento está cerca"; no vayáis tras ellos. Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque eso tiene que ocurrir primero, pero el final no vendrá en seguida. Luego les dijo: "Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países epidemias y hambre. Habrá también espantos y grandes signos en el cielo."

Lucas 21:5-11
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Active
    Default
    • En todos los momentos críticos en la historia del planeta, hay gente que proclama ver el fin. La llegada del tercer milenio no fue una excepción. La actitud de los cristianos no debe ser de temor o ansiedad. Ve la nueva era como un tiempo de desafío y oportunidad, un tiempo de comenzar nuevamente.
    • En un nivel más personal y real, podemos estar ansiosos sobre los signos de nuestro propio tiempo para irnos de este mundo. No ayuda a ponerse temeroso y ansioso, pero más bien vivir al máximo cada día. Habla con Jesús sobre cualquier duda que puedas tener, recordando sus palabras “Estoy siempre con ustedes, hasta el fin de los tiempos”.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Jesús nos advierte contra la distracción. Debemos estar preparados, permanecer firmes en la fe. Nos llama a estar arraigados y estables, al mismo tiempo que dispuesto a acoger todo. Él nos recuerda que sin él como el centro de nuestras vidas, estaremos perdidos.
    • Las palabras de Jesús sobre el fin de los tiempos pueden ser perturbadoras. Cuando predice la destrucción física del Templo en Jerusalén, necesitamos recordar qué reemplaza a ese templo. Como templos del Espíritu, hemos “renacido a una esperanza viva a través de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos y de una herencia imperecedera, inmaculada e imborrable” (2 P 1:4).
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • En el tiempo que el Evangelio de Lucas fue escrito, algunos Cristianos interpretaron ciertas palabras de Jesús como que volvería pronto para terminar la historia. Aquí Lucas está recordando a sus lectores que Jesús amonestó a sus seguidores, para no tomar en cuenta a aquellos que digan que saben que el fin está cerca. Los seguidores de Jesús no se librarán de ser testigos de anarquía y serias violencias, pero esto no quiere decir que el final esté cerca o lejos. El camino del Cristiano es el mismo que siguió Jesús, a través de la injusticia y la violencia, pero también a través del amor y cuidado providencial de Dios. Le pido a Dios que me ayude a vivir. a través de la inestabilidad que caracteriza nuestro mundo, con un corazón lleno de paz y confianza.
    • Jesús sabe cuán fácil es dejarse llevar y perderse en tiempos de gran desesperanza. Queremos explicaciones y respuestas claras. El vio anticipadamente que muchos vendrían y reclamarían, incluso en su nombre, que tenían la clave para explicar lo que está sucediendo. Jesús nos advierte de no seguir a esas personas, sino que vivir el presente con confianza paciente en Dios.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • El Templo no era solo el centro de la civilización judía: era el lugar donde Dios vivía entre ellos.
    • Jesús les dijo que se iba a derrumbar!
    • ¿Hay alguna forma en que mis "centros seguros", sean personales o nacionales, amenacen con colapsarse? La caída de las Torres Gemelas es un símbolo muy fuerte para muchos de nosotros.
    • Las palabras claves de Jesús para todo esto son: "No temáis".
    • ¿Puedo permitir a Jesús, el Consolador, que me entregue su Palabra, dondequiera que yo esté?

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses