Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Juan 12:24-26

La Palabra de Dios

Jesús les dijo:"En verdad les digo: Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida la destruye; y el que desprecia su vida en este mundo, la conserva para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor. Y al que me sirve, el Padre le dará un puesto de honor."

Juan 12:24-26
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Active
    Default
    • Hoy celebramos la fiesta de San Lorenzo, un mártir de los primeros siglos. Era un diácono, encargado de la administración de los bienes de la iglesia. Cuando el emperador le pidió a Lorenzo que le llevara los bienes de la iglesia, él le llevó a los pobres que servía, los verdaderos tesoros de la iglesia. En estos tiempos materialistas y competitivos, pido un verdadero respeto por aquellos que luchan por vivir, que pueden depender de otros para su supervivencia. Oro para que la iglesia sea un lugar donde los pobres no solo sean objeto de nuestra caridad, sino los verdaderos protagonistas.
    • Oro por los que sufren por sus seres queridos. El martirio no es algo de las épocas pasadas, sino que está muy presente en nuestros tiempos y es incluso más común que en el tiempo de los romanos. Oro con gratitud por los testigos de los cristianos en China, en Paquistán, en Nigeria y en muchas otras partes del mundo. Que sus ejemplos fortalezcan mi propio compromiso con mi fe y me inspire para aceptar que el seguimiento de Jesús a menudo trae sufrimiento, pero también verdadera vida.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Jesús no puede ser visto o comprendido si uno no percibe el propósito y el significado de su muerte y resurrección. Para poder dar frutos, un grano de trigo debe caer en la tierra y morir para que pueda ser transformado en una nueva planta que, con el tiempo, se reproducirá a sí misma muchas veces.
    • Esto es exactamente lo que hará Jesús. El entregará su vida a través de su sufrimiento y muerte en la Cruz, solo para elevarse otra vez en una nueva vida. ¿Dónde está esa “nueva vida” como posibilidad en mi vida actual?
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Hoy celebramos la fiesta de San Lorenzo, uno de los mártires de la iglesia primitiva. Los mártires a menudo nos confunden, planteando toda clase de preguntas en nuestros tiempos aparentemente tolerantes. Sin embargo, ellos muestran cuán verdadero y cierto es el desafío de la lectura de hoy. Trato de escuchar a Jesús que me pide si solo quiero salvar mi vida a toda costa, o si hay algo que valoro tanto que estoy preparado/a para morir por eso. Solo entonces puedo decir que estoy vivo/a. Rezo para tener el coraje de vivir de acuerdo a mis creencias.
    • Oro por quienes sufren por lo que aman. El martirio no es solo algo del pasado, de los primeros cristianos, sino que está muy presente en nuestros tiempos, inclusive más que en los tiempos de los romanos. Rezo con gratitud por los testigos de los cristianos en Sri Lanka, Pakistán, Nigeria, en las áreas controladas por el ISIS y en muchas otras partes del mundo. Que sus ejemplos fortalezcan mi propio compromiso con mi fe y me inspiren para aceptar que seguir a Jesús a menudo trae sufrimientos, pero también verdadera vida.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • El papa Francisco dice en Laudato Sí que “Dios ha escrito un libro precioso, cuyas letras son la multitud de cosas creadas presentes en el universo”. (Laudato Sí,85) Jesús también ve la naturaleza de esa manera, ¿lo hago yo? Imaginen un grano de trigo en tiempo de cosecha, se siente feliz y realizado en el sol otoñal. Pero llega el invierno y es arrojado a la tierra húmeda. pierde su belleza y se comienza a podrir. Pero con la llegada de la primavera renace. Su tallo lucha por encontrarse con el sol y firmemente emerge la cabeza del trigo, treinta, sesenta, tal vez cien granos.
    • ¿Te imaginas que tu vida sea así? Dios te dice: “Conozco los planes que tengo para ti, dice el Señor, planes para tu bienestar y no para dañarte” (Jeremías 29:11) Dios siempre trabaja para convertir en bueno lo que es menos que bueno en tu vida. Pídele que te permita trabajar en tí sin impedimentos.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • No cada grano de trigo germinará. Sin las condiciones adecuadas el grano permanecerá dormido y nunca producirá frutos. El grano necesita sol, lluvia y nutrientes antes de que pueda comenzar a crecer. ¿La fe que yo tengo en mi vida, está dormida? ¿O la estoy yo nutriendo y por tanto germinará en una abundante cosecha?
    • ¿Que necesita morir en mí, para que yo pueda vivir más plenamente?
    • Jesús me habla como un amigo y me llama a su familia cuando me invita a permanecer vigilante para seguirlo y servirlo.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • La imagen que Jesús presenta es simple pero fuerte. Él no habla de “fallecimiento” o de “conciliar el sueño” sino de muerte y pérdida. La fe en Jesús me fortalece para mirar más allá de la muerte y el comienzo de una nueva vida.
    • No será suficiente para el grano de trigo solo morir de modo de producir frutos: debe caer en la tierra. Nosotros no lograremos nada por nosotros mismos. Necesitamos el alimento que Jesús nos provee, porque Él es nuestra vida.
    • Jesús dice acá que “servirlo y seguirlo” a Él es la misma cosa. No está en nosotros el escoger cómo o cuándo servirlo. Nosotros debemos seguirlo primero y dejar que Él nos conduzca donde Él quiera que nosotros sirvamos. Un discípulo no puede decir “Lo hice a mi manera”.

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses