Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Mateo 15: 1-2, 10-14

La Palabra de Dios

Unos fariseos y maestros de la Ley habían venido de Jerusalén. Se acercaron a Jesús y le dijeron: "¿Por qué tus discípulos no respetan la tradición de los antepasados? No se lavan las manos antes de comer". Jesús contestó: "Y ustedes, ¿por qué quebrantan el mandamiento de Dios en nombre de sus tradiciones?". Luego Jesús mandó acercarse a la gente y les dijo: "Escuchen y entiendan: Lo que entra por la boca no hace impura a la persona, pero sí mancha a la persona lo que sale de su boca". Poco después los discípulos se acercaron y le dijeron: "¿Sabes que los fariseos se han escandalizado de tu declaración?". Jesús respondió: "Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial, será arrancada de raíz.¡No les hagan caso! Son ciegos que guían a otros ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo".

Mateo 15: 1-2, 10-14
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Active
    Default
    • Jesús siempre nos está llamando a buscar el significado más profundo de las reglas y prácticas. Nos desafía: “es lo que sale de la boca lo que ensucia”. Cuán fácil es hablar sin pensar, y no darse cuenta del dolor y las heridas que eso puede causar en otras personas. Reservemos un momento para considerar el poder que tienen nuestras palabras, tanto para restaurar como para destruir
    • Jesús es la Palabra hecha carne. ¿Qué significa eso para mi vida hoy?
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Los fariseos estaban preocupados con los rituales de su tiempo, y consideraban muy poco a los que no los cumplían. También puede suceder esto en nuestro tiempo: que las personas se enfoquen en lo que ellos comen, lo que consumen, y piensen muy poco en los que viven de forma diferente. Jesús presta atención a las palabras y a los trabajos. Él está menos interesado en cómo funciona el cuerpo, que en cómo está formado el corazón.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Son duras estas palabras de Jesús sobre los fariseos, que eran, de todos modos, los que defendían la religión y la Ley. No eran "malas personas". De alguna manera eran rectos, morales, personas de alto estandar. Pero Jesús siempre parece mirar más allá de la gente - mira a los corazones. Observa si nosotros cuidamos lo que su Padre planta en nosotros: amor, compasión, apertura y unión con el Padre. En esto podríamos juzgarnos nosotros y juzgar a los demás, si es que llegamos a juzgar.

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses