Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Marcos 13: 24-32

La Palabra de Dios

Jesús les dijo: "Después de esa angustia llegarán otros días; entonces el sol dejará de alumbrar, la luna perderá su brillo, las estrellas caerán del cielo y el universo entero se conmoverá. Y verán venir al Hijo del Hombre en medio de las nubes con gran poder y gloria. Enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos de los cuatro puntos cardinales, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo. Aprendan de este ejemplo de la higuera: cuando sus ramas están tiernas y le brotan las hojas, saben que el verano está cerca. Así también ustedes, cuando vean que suceden estas cosas, sepan que todo se acerca, que ya está a las puertas. En verdad les digo que no pasará esta generación sin que ocurra todo eso. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Por lo que se refiere a ese Día y cuando vendrá, no lo sabe nadie, ni los ángeles en el Cielo, ni el Hijo, sino solamente el Padre".

Marcos 13: 24-32
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Active
    Default
    • A medida que nos aproximamos al final del año litúrgico, las lecturas nos recuerdan este aspecto de las enseñanzas de Jesús: su insistencia en la urgencia de nuestra situación y la necesidad de decidir a la luz del juicio inminente. Él será el juez que vendrá con todo su poder y su gloria, cuando se pruebe que sus enseñanzas y sus seguidores están en lo correcto.
    • Jesús no dice estas cosas para asustarnos, sino para convencernos de la necesidad de estar vigilante, estar preparados. El día de su venida es el anuncio de la salvación y de la reivindicación de la rectitud, un día de gozo más que de temor. Aún así, necesitamos estar alertas para no ser pillados desprevenidos cuando venga ese día misterioso. Agradezco a Jesús por estas palabras reconfortantes y pido la gracia de llevar una vida atenta en vez de superficial.
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Nosotros frecuentemente oímos la frase “el signo de los tiempos”. Este Evangelio es acerca de los signos del final de los tiempos. ¿Hay una cierta tensión entre la descripción de ciertos eventos (tomados en parte del libro de Daniel) y el último verso, el cual dice que “acerca del día y la hora... nadie lo sabe... solamente el Padre”?
    • Algunos cristianos han sido llevados por mal camino, por estar obsesionados con variados tipos de signos, y profetizando el inminente fin del mundo. Puede ser más prudente esperar lo inesperado, y simplemente estar preparados para dar la bienvenida al Hijo del Hombre cuando sea que éste venga. Y en el intertanto ser consolados por las palabras de Jesús: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”
  • Reflexiones sobre la lectura de hoy

    Inactive
    Default
    • Incluso en nuestras horas más negras, el Señor no nos abandona. Sus ojos siempre están puestos en nosotros para cuidarnos noche y día. En la lectura de hoy, Jesús habla de que debemos estar alertas porque no sabemos el día ni la hora en que seremos llamados a Él. Pero si tomamos sus palabras con el corazón y permanecemos junto a Él mientras caminamos, no tenemos nada que temer. Su regalo para nosotros es su Presencia con nosotros “hasta el fin de los días”.
    • Señor, a veces nuestras mentes se preguntan cómo será para nosotros el fin de esta vida. ¿Cómo sucederá, hay algo después de este mundo? Pero Tú nos has dicho que nos vas a preparar un lugar allí donde Tú estás… Señor, yo creo, ayúdame en mi incredulidad.

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses