Permite que tu luz brille | Oración preparatoria
Con el objeto de estar realmente presente en la sesión de oración de hoy, tomemos unos momentos para prepararnos. Esto requiere alcanzar la quietud, en forma literal y figurativa.
Primero, encuentra un buen lugar para orar. Si estás confinada/o en tu habitación, no tienes elección. Pero recuerda, la oración se trata de una conexión real, y no de percibir una perfección. Por lo que encuentra el mejor lugar que puedas.
Segundo, toma contacto con lo que necesitas para ser llevado a la quietud. Podrías pensar en tres lugares: tu cabeza, tu corazón y tu cuerpo.
Observa lo que sucede dentro de tu cabeza. ¿Qué es lo que piensas hoy y en qué se diferencia de lo que pensabas ayer? Que no te atrape ningún pensamiento en particular. Sólo observa cómo son tus pensamientos.
Observa lo que sucede dentro de tu corazón. ¿Que es lo que sientes hot día, y cómo eso es único para éste día? Nuevamente, no quedes atrapado en ningún sentimiento, Sólo obsérvalos a todos.
Observa lo que sucede en tu cuerpo. ¿Cómo se siente hoy y se sentía ayer? Observa las sensaciones que tiene: conformidad, desconformidad, dolor, cansancio, inquietud.
Ahora observa tu respiración. Quizás hoy tienes dificultad para respirar. Si es así, no te alarmes y respira lo mejor que puedas. Mientras lo haces, reconoce que cada respiración, aunque sea difícil, es un signo del regalo de la vida en tu interior. Agradece a Dios por este regalo.Mientras estás sentado, respirando y agradeciendo a Dios, permite a tu cuerpo que se vuelva pesado. Permite que una sensación de quietud te llegue. Esto puede tomar unos minutos. Guarda esta sensación hasta que te sientas preparado para proceder con nuestra sesión de oración para el día de hoy.
Tema de Oración: Permite que tu luz brille
¿Qué es nuestra luz? Podría referirse a nuestros talentos y habilidades. Podría referirse a nuestra habilidad para amar, mostrar misericordia y perdonar. ¿Qué más? Tal vez podrías pasar unos pocos minutos solo o con alguien en quién confíes, analizando las maneras que tú tienes para traer tu forma personal de luz al mundo.
Siempre se contrasta la luz con la oscuridad, la ausencia de luz. Actualmente hay muchas formas de oscuridad en nuestro mundo incluyendo depresión, nostalgia y desesperación. Estas extinguen la luz en nosotros, pero no son toda la verdad. Somos criaturas de la luz y creadas por el amor de Dios. Piensa las maneras en que la oscuridad puede entrar en ti, o incluso convencerte que eso es todo en la vida. ¿Qué necesitas hacer para vivir más en la luz?
Aquí hay unas pocas sugerencias para permitir que tu luz brille hoy:
• Canta una canción para alguien.
• Contacta a una amiga que esté triste (teléfono, carta, video).
• Da algo de plata/café/comida a un hermano o hermana menesterosa.
• Sonríe a un extraño y deséale un buen día.
• Perdona un error.
• Pide perdón a alguien que te haya ofendido.
• Haz una taza de té a tus compañeros y diles que los amas a todos ellos.
• Reza por la paz en el mundo.
• Salte de tu plan para hacerle un favor a alguien que lo necesite.• ¡Brilla!
Escritura
2 Corintios 4:5-18 Nuestro tesoro está en vasos de barro para mostrar el poder de Dios… estamos afligidos, pero no desesperados … en nuestros cuerpos llevamos la muerte de Cristo … nuestro ser interior es renovado cada día.
Filipenses 3:7-11 Quiero conocer a Cristo y el poder que fluye de su resurrección; así mismo saber cómo compartir sus sufrimientos al ser formado en el modelos de su muerte.
2 Corintios 1:3-7 Dios nos reconforta en todos nuestros dolores para que le podamos ofrecer a otros el consuelo que nosotros recibimos.
Reflexión
1. ¿Cómo es la luz dentro de mí, qué tengo que hacer para hacerla crecer?
2. ¿Cómo podría irradiar más luz donde yo vivo? ¿Cuál es la oscuridad a la que necesito resistir?
3. ¿Cómo sería la vida si yo creyera que mi luz interior es transformadora?
Oración Final
Señor Dios Padre, te doy gracias por este tiempo de oración que he realizado, unido a otros que están orando en este día.
Estoy también unido al Sagrado Corazón de Jesús, ardiendo con amor por toda la creación. En esta unión me encuentro, uno de muchos y uno de tus hijos amados.Ruego por la continua ayuda de tu Espíritu Santo, mientras termino éste tiempo de oración, para volver a mis ocupaciones de este día.
Ayúdame a guardar las lecciones que necesito, de éste tiempo de oración. Ayúdame además a dejar atrás todo lo que no necesito llevar.
Sobretodo, ayúdame a estar consciente que estoy conectado a tí todo el tiempo, y que sólo necesito hacer una pausa, respirar y orar, para estar profundamente consciente de esto.