RETIRO DE ADVIENTO 2020 - Dios está contigo

Introducción:

Bienvenidas/os la Adviento de este año. Este año ha estado lleno de desafíos y dificultades. En una parte del 2020, hemos estado viviendo separados físicamente, o por lo menos más distanciados que nunca, tanto de los que amamos, como de los lugares usuales de trabajo, nuestras relaciones y el ritmo normal que nos era familiar en nuestra vida. Un retiro en Adviento nos ayuda a esperar la Navidad y un Año Nuevo; pero es también una oportunidad para mirar hacia atrás y reflexionar en cómo este año ha sido para nosotros, qué es lo que hemos soportado, qué es lo que hemos aprendido, cómo lo hemos superado, y, con optimismo, cómo hemos crecido y nos hemos adaptado.
En el Evangelio de San Lucas, Simeón profetiza, a María y José en el Templo, que su hijo está destinado para la caída o resurrección de muchos en Israel. Él será señal de contradicción, y saldrán a la luz los pensamientos íntimos de los hombres (Lucas 2:34-35). Más adelante, en el mismo Evangelio, Jesús dice a la gente; “Nada hay tan oculto que no haya de ser descubierto, o tan escondido que no haya de ser conocido. (Lucas 12:2). La pandemia ha revelado lo vulnerable, y a veces la hipocresía de muchos de los sistemas en que depende nuestra sociedad. En forma personal, también nos ha revelado nuestras debilidades y nuestras fortalezas escondidas, mostrándonos la fragilidad de la vida, pero también la bondad de los forasteros.
Este retiro es la perfecta oportunidad para pasar un tiempo en la Presencia del Dios que nos ama, que está esperándonos para darnos su bienvenida, para criarnos y llevarnos a una relación más profunda. La Encarnación muestra cómo era vital para el plan de Dios, el acercarse a nosotros en su carne, como Dios con nosotros. Quizás nunca ha habido un año más importante, para meditar en las formas que Dios escoge para dar a conocer su amor, y para fortalecernos en la Palabra hecha carne.

Horario de retiro:

Tenga en cuenta que solo se publica una sesión del Retiro de Adviento cada semana.

     Introducción: jueves 26 de noviembre
     Sesión 1: Lunes 30 de noviembre
     Sesión 2: Lunes 7 de diciembre
     Sesión 3: Lunes 14 de diciembre
     Sesión 4: Lunes 21 de diciembre
     Sesión 5 y Conclusión: Lunes 28 de diciembre