Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Oración diaria - 2018-01-15

La Presencia de Dios

Mi alma anhela tu Presencia, Señor.
Cuando te incorporo en mis pensamientos,
encuentro la paz y el bienestar.

 

 

La Libertad

Señor, que nunca yo reciba el regalo de mi libertad como algo merecido. Me diste la gran bendición de la libertad de espíritu. Llena mi espíritu con Tu Paz y Tu Amor.

La Conciencia

En la Presencia de Dios
recuerdo honestamente mis sentimientos del día anterior, mis alegrías, mis penas y mis esperas...
Puedo ver en cuáles estaba presente Dios?

La Palabra de Dios

Marcos 2:18-22

Un día que los discípulos de Juan y los fariseos estaban de ayuno fueron a decirle a Jesús: “¿Por qué los discípulos de Juan y de los fariseos ayunan y tus discípulos no ayunan?” Jesús les respondió: “¿Pueden los invitados a la boda ayunar mientras el novio está con ellos? Mientras tienen al novio con ellos no pueden ayunar. Llegará un día en que les arrebaten al novio, y aquel día ayunarán. Nadie usa un trozo de tela nueva para remendar un vestido viejo; porque lo nuevo añadido tira del vestido viejo, y la rotura se hace más grande. Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino revienta los odres y se echan a perder odres y vino. A vino nuevo, odres nuevos”.

Reflexiones sobre la lectura de hoy

Active
Default
  • El ayuno es el siguiente punto de contención entre Jesús y sus oponentes. Puede no ser un tema importante en sí mismo, pero Jesús busca la oportunidad de hacer una declaración asombrosa: “¡Él es el novio!”. En el Antiguo Testamento, la imagen matrimonial se usaba para describir la relación entre Javeh (el novio) e Israel (la novia). Aquí Jesús usa para sí el término “novio” y habla de sus seguidores como los invitados a la boda. Más adelante, el pensamiento cristiano irá más allá y verá a la Iglesia, la nueva Israel, como la novia de Cristo. ¿Te sientes cómodo/a con esta clase de imagen? ¿Cuáles son sus implicancias?
  • La Buena Nueva que trae Jesús es algo radicalmente nuevo. Las antiguas estructuras, establecidas, (externas, tales como las reglas religiosas o internas, tales como la manera de pensar) son inadecuadas para contenerla. ¿Cómo afecta esta enseñanza nuestros esfuerzos para la renovación de la iglesia hoy? Es difícil dejar atrás lo antiguo y familiar, pero puede ser lo que se requiere.

Conversación

Que sentimientos surgen en mí­ al orar y reflexionar sobre la Palabra de Dios?
Me imagino a Jesús mismo sentado o de pie, cerca mío, y le abro mi corazón.

Conclusión

Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo,

Como era en un principio,

es ahora y siempre será,

por los siglos de los siglos

Amén

 

 

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses