Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Oración diaria - 2018-10-09

La Presencia de Dios

Hago una pausa y reflexiono sobre el Amor y la Gracia que Dios vierte sobre mí,
creándome a su imagen y semejanza, transformándome en su templo...

La Libertad

Tu muerte en la Cruz me ha hecho libre.
Puedo vivir alegre y libremente
sin temor a la muerte.
Tu misericordia no tiene límites.

La Conciencia

Ayúdame, Señor, a estar más consciente de Tu Presencia.
Enséñame a reconocerla en los demás.
Llena mi corazón de gratitud por las veces que tu Amor se me ha mostrado a través del cariño de mis acompañantes.

La Palabra de Dios

Lucas 10:38-42

En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Y Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano." Pero el Señor le contestó: "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán."

Reflexiones sobre la lectura de hoy

Active
Default
  • La amistad entre Jesús y la familia en Betania: Marta, María y Lázaro, es hermosamente descrita en el Cuarto Evangelio. Es una casa donde Jesús es recibido calurosamente, incluso íntimamente. Esto es menos evidente en la lectura de hoy de Lucas, que habla más bien de la tensión en la casa, como resultado de la injusta división del trabajo entre las dos hermanas. ¡Todos podemos reconocer este escenario!
  • Es importante no perder de vista la cotidianidad doméstica; encantadora, a pesar de ser un momento de tensión. A menudo la iglesia ha espiritualizado este incidente, viendo en Marta y María ejemplos de modos “activos” y “contemplativos” de vida religiosa. En cuyo caso, de acuerdo con la historia, una religiosa contemplativa es superior a la activa muy ocupada.
  • Pocos de nosotros hoy en día encontramos útil esta división. Sigue siendo verdad, sin embargo, que cada uno de nosotros debe encontrar un equilibrio entre el servicio del Reino y momentos de seria atención a Dios.
  • Más significativo en esta historia es la actitud que toma María, sentándose atentamente a los pies de Jesús. Ella toma la postura de una discípula, en otras palabras, algo que se suponía que una mujer no debía hacer. ¿Será por esto que Marta está tan molesta?
  • Si de esto se trata la historia, entonces las palabras de Jesús, que el lugar de María como una discípula “no le sería quitado”, es una evidencia adicional de su extraordinaria actitud revolucionaria hacia las mujeres. Y, sin embargo, la lucha permanece para que las mujeres sean tomadas seriamente en la iglesia. ¿Cómo me siento cuando leo esto desde esta perspectiva?
  • Del Cantar del Siervo en el Libro de Isaías: “Por la mañana me despierta para escuchar, para oir como un discípulo.” … ¡Una linda oración matinal! ¿Cuándo oigo, cuándo oigo como un discípulo?

Conversación

Como me ha llegado la Palabra? Me ha dejado indiferente?
Me ha consolado, o me ha impulsado a actuar en otra forma?
Imagino a Jesús mismo, sentado o de pie, cerca de mí.
Me vuelvo hacia Él y le abro mi corazón.

Conclusión

Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo,

Como era en un principio,

es ahora y siempre será,

por los siglos de los siglos

Amén

 

 

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses