Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Oración diaria - 2019-05-18

La Presencia de Dios

El mundo está lleno de la grandeza de Dios (Gerard Manley Hopkins)
Me detengo por un momento en su Presencia
a mi alrededor, en todo mi cuerpo, y en lo más profundo de mi ser.

La Libertad

Pediré la gracia de Dios,
para librarme de mis preocupaciones,
estar atenta/o a lo que Dios me pide,
y dejarme formar por el amor de mi Creador.

La Conciencia

Estar consciente de algo es tenerlo presente siempre. Señor Dios, ayúdame a recordar que Tú me diste la vida. Gracias por el regalo de vivir. Enséñame a caminar más lentamente por la vida, a estar quieta/o y disfrutar de los placeres creados para mí. Poder tener presente la belleza que me rodea: la maravilla de las montañas, la tranquilidad de los lagos, la fragilidad del pétalo de una flor. Necesito recordar que todas estas cosas vienen de Tí.

La Palabra de Dios

Juan 14:7-14

Jesús contestó: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocen a mí, también conocerán al Padre. Pero ya lo conocen y lo han visto». Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre, y eso nos basta». Jesús le respondió: «Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ve a mí ve al Padre. ¿Cómo es que dices: Muéstranos al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Cuando les enseño, esto no viene de mí, sino que el Padre, que permanece en mí, hace sus propias obras. Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanme en esto, o si no, créanlo por las obras mismas. En verdad les digo: El que crea en mí, hará las mismas obras que yo hago y, como ahora voy al Padre, las hará aún mayores. Todo lo que pidan en mi Nombre lo haré, de manera que el Padre sea glorificado en su Hijo. Y también haré lo que me pidan invocando mi Nombre."

Reflexiones sobre la lectura de hoy

Active
Default
  • Las palabras de Jesús a Felipe son sorprendentes. Podríamos decir que este es el punto más álgido del evangelio de Juan o incluso de todo el Nuevo Testamento. “Si me conoces a mí, conocerás también a mi Padre”. Jesús no es simplemente un hombre santo o un profeta o un ángel parecido a Dios; es la imagen del Dios invisible, es un retrato de Dios (una Selfie de Dios).
  • El Padre está “en” Jesús y Jesús está “en” el Padre. Es una presencia que empodera; permite a Jesús hacer grandes cosas y nos permite a nosotros hacer aun trabajos más grandes. Y sin embargo… incluso mientras habla, Jesús sabe que será entregado: para ser torturado, abusado y ejecutado. Su “poder” se muestra totalmente debilitado y vulnerable.
  • En estas palabras, nosotros mismos somos invitados a compartir la vida y trabajo de Dios; a compartir la vida de Dios, a hacer lo que Dios hace. El discurso de la última cena según Juan es sobre nuestra iniciación, ser llevados a la deidad: como niños, como amigos de Dios y –aquí, como co-trabajadores con Dios.

Conversación

Jesús, siempre acogiste a los pequeños niños en tu camino por el mundo.
Enséñame a tener la confianza de un niño en Tí,
y vivir en la seguridad de que nunca me abandonarás.

Conclusión

Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo,

Como era en un principio,

es ahora y siempre será,

por los siglos de los siglos

Amén

 

 

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses