Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Oración diaria - 2020-07-30

La Presencia de Dios

Señor, ayúdame a estar totalmente viva/o
En Tu Santa Presencia
Envuélveme en tu Amor
Que mi corazón sea uno con el tuyo.

La Libertad

Señor, que nunca yo reciba el regalo de mi libertad como algo merecido. Me diste la gran bendición de la libertad de espíritu. Llena mi espíritu con Tu Paz y Tu Amor.

La Conciencia

El saber que Dios me ama sin condiciones,
me permite ser honesto/a conmigo mismo/a.
Cómo ha sido mi último día? Cómo me siento ahora?
Comparto mis sentimientos abiertamente con el Señor.

La Palabra de Dios

Mateo 13: 47-53

Jesús les dijo: "Aquí tienen otra figura del Reino de los Cielos: una red que se ha echado al mar y que recoge peces de todas clases. Cuando está llena, los pescadores la sacan a la orilla, se sientan, escogen los peces buenos y los echan en canastos, y tiran los que no sirven. Así pasará al final de los tiempos: vendrán los ángeles y separarán a los malos de entre los buenos, y los arrojarán al horno ardiente. Allí será el llorar y el rechinar de dientes". Preguntó Jesús: "¿Han entendido ustedes todas estas cosas?" Ellos le respondieron: "Sí". Entonces Jesús dijo: "Está bien: cuando un maestro en religión ha sido instruido sobre el Reino de los Cielos, se parece a un padre de familia que siempre saca de sus armarios cosas nuevas y viejas". Cuando Jesús terminó estas parábolas, se marchó de allí, se dirigió a su ciudad y se puso a enseñarles en su sinagoga.

Reflexiones sobre la lectura de hoy

Active
Default
  • Esta parábola es muy parecida a del trigo y la cizaña. Siempre hay aquellos que desean una Iglesia que incluya solo gente buena, donde los malos quedan afuera. No se dan cuenta que probablemente quedaría vacía, ya que Dios ha querido ser misericordioso y paciente con los pecadores, dejando el juicio para el final. ¿No somos todos pecadores, llamados por Dios para aceptar su misericordia en nuestras vidas y en las de otros?
  • Jesús dice: el miembro del reino es el administrador sabio que saca de su tesoro lo nuevo y lo viejo. La Iglesia está en muchos lugares atormentada por conflictos profundos entre liberales y conservadores, tradicionalistas e innovadores. Jesús nos invita a ser sabios, capaces de discernir lo que es valioso, sea nuevo o viejo. Rezo por esta sabiduría y por la paz y respeto dentro de la Iglesia.

Conversación

Recordando que estoy en la Presencia de Dios,
imagino al mismo Jesús, de pié o sentado a mi lado,
y le digo lo que esté en mi mente, y en mi corazón,
hablando como de un amigo a otro.

Conclusión

Gloria al Padre y al Hijo y al Espiritu Santo;
como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos.

Amen

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses