Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Oración diaria - 2021-10-17

La Presencia de Dios

Hago una pausa y reflexiono sobre el Amor y la Gracia que Dios vierte sobre mí,
creándome a su imagen y semejanza, transformándome en su templo...

La Libertad

Hay muy pocas personas que se dan cuenta lo que Dios haría en ellas si se abandonaran totalmente en sus manos, y se dejaran formar por su Gracia (San Ignacio).
Ruego por la gracia de confiar totalmente en el amor de Dios.

La Conciencia

Estar consciente de algo es tenerlo presente siempre. Señor Dios, ayúdame a recordar que Tú me diste la vida. Gracias por el regalo de vivir. Enséñame a caminar más lentamente por la vida, a estar quieta/o y disfrutar de los placeres creados para mí. Poder tener presente la belleza que me rodea: la maravilla de las montañas, la tranquilidad de los lagos, la fragilidad del pétalo de una flor. Necesito recordar que todas estas cosas vienen de Tí.

La Palabra de Dios

Marcos 10:42-45

Pero Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que entre los paganos, los que son tenidos por gobernantes tienen sometidos a los súbditos, y los poderosos imponen su autoridad. No será así entre vosotros; más bien, quien entre vosotros quiera llegar a ser grande, que se haga vuestro servidor; y quien quiera ser el primero, que se haga esclavo de todos. Pues el Hijo del Hombre no vino a ser servido, sino a servir, y a dar su vida como rescate por todos.

Reflexiones sobre la lectura de hoy

Active
Default
  • Los puestos de autoridad pueden tener una importancia indebida en la vida. Oímos decir “mi departamento … mis empleados”. Jesús habló con autoridad pero de un tipo diferente –él era el autor del libro de la verdad. Señor, ayúdanos a ser autores de tu historia en curso, que respetan la dignidad de cada persona y destaca lo que tenemos en común como gente tuya.
  • Cuando los Israelitas fueron liberados de Egipto se les recordó que el trabajo debía ser servicio, no esclavitud. Jesús se presentaba a sí mismo como modelo de servicio al lavar los pies de sus discípulos (Juan 13). En otra parte dijo –vine entre ustedes como uno que sirve (Lc. 22:27). Señor ayúdanos a conocerte, amarte y servirte más plenamente como los discípulos de este tiempo.

Conversación

Que sentimientos surgen en mí­ al orar y reflexionar sobre la Palabra de Dios?
Me imagino a Jesús mismo sentado o de pie, cerca mío, y le abro mi corazón.

Conclusión

Gloria al Padre,
Gloria al Hijo,
Gloria al Espiritu Santo,
como era en el principio,
es ahora, y siempre será,
por los siglos de los siglos
Amen

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses