Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Oración diaria - 2022-08-10

La Presencia de Dios

"Mantente quieta(o) y sabrás que Yo soy Dios". Señor, Tus Palabras me guían a la tranquilidad y la grandeza de Tu Presencia.

La Libertad

“Soy libre”
Cuando leo estas palabras escritas
Me producen un sentimiento de asombro.
Sí, una maravillosa sensación de libertad.
Gracias, Señor.

 

La Conciencia

Estar consciente de algo es tenerlo presente siempre. Señor Dios, ayúdame a recordar que Tú me diste la vida. Gracias por el regalo de vivir. Enséñame a caminar más lentamente por la vida, a estar quieta/o y disfrutar de los placeres creados para mí. Poder tener presente la belleza que me rodea: la maravilla de las montañas, la tranquilidad de los lagos, la fragilidad del pétalo de una flor. Necesito recordar que todas estas cosas vienen de Tí.

La Palabra de Dios

Juan 12:24-26

Jesús les dijo:"En verdad les digo: Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida la destruye; y el que desprecia su vida en este mundo, la conserva para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor. Y al que me sirve, el Padre le dará un puesto de honor."

Reflexiones sobre la lectura de hoy

Active
Default
  • Hoy celebramos la fiesta de San Lorenzo, un mártir de los primeros siglos. Era un diácono, encargado de la administración de los bienes de la iglesia. Cuando el emperador le pidió a Lorenzo que le llevara los bienes de la iglesia, él le llevó a los pobres que servía, los verdaderos tesoros de la iglesia. En estos tiempos materialistas y competitivos, pido un verdadero respeto por aquellos que luchan por vivir, que pueden depender de otros para su supervivencia. Oro para que la iglesia sea un lugar donde los pobres no solo sean objeto de nuestra caridad, sino los verdaderos protagonistas.
  • Oro por los que sufren por sus seres queridos. El martirio no es algo de las épocas pasadas, sino que está muy presente en nuestros tiempos y es incluso más común que en el tiempo de los romanos. Oro con gratitud por los testigos de los cristianos en China, en Paquistán, en Nigeria y en muchas otras partes del mundo. Que sus ejemplos fortalezcan mi propio compromiso con mi fe y me inspire para aceptar que el seguimiento de Jesús a menudo trae sufrimiento, pero también verdadera vida.

Conversación

Jesús, siempre acogiste a los pequeños niños en tu camino por el mundo.
Enséñame a tener la confianza de un niño en Tí,
y vivir en la seguridad de que nunca me abandonarás.

Conclusión

Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo,

Como era en un principio,

es ahora y siempre será,

por los siglos de los siglos

Amén

 

 

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses