Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Oración diaria - 2022-09-20

La Presencia de Dios

Mi alma anhela tu Presencia, Señor.
Cuando te incorporo en mis pensamientos,
encuentro la paz y el bienestar.

 

 

La Libertad

Todo posee el potencial para entregarme una vida y un amor más pleno.
Pero mis deseos son a menudo atrapados y amarrados por ilusiones de plenitud.
Ruego que Dios, a través de mi libertad, pueda orquestar mis deseos en una melodía vibrante, rica en armonía, y llena de amor.

La Conciencia

Cómo me encuentro hoy?
Cómo estoy con Dios?
Tengo algo que agradecer? Doy las gracias ...
Hay algo que lamento? Pido perdón ...

La Palabra de Dios

Lucas 8:19-21

En aquel tiempo, vinieron a ver a Jesús su madre y sus hermanos, pero con el gentío no lograban llegar hasta él. Entonces le avisaron: "Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte." Él les contestó: "Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen."

Reflexiones sobre la lectura de hoy

Active
Default
  • Judío es aquél cuya madre es Judía; Cristiano es quien ha sido bautizado y cree que Jesús es el Hijo de Dios y es un seguidor comprometido de Él. No hay tal cosa como un nacido cristiano; uno puedo nacer en una familia cristiana, y la familia se puede preocupar de que uno se convierta en un discípulo de Cristo, y entonces se convierte en un verdadero cristiano, no solo nominal. El discipulado, no la familia, determina si uno es o no es cristiano. Aunque San Lucas siguió a San Marcos y a San Mateo, él le da un significado distinto a las palabras del Señor.
  • Vale la pena tomar tu Nuevo Testamento y leer las tres cuentas de este acontecimiento (Lc. 8: 19-21, Mt. 12: 46-50, Mc. 3: 31-35). Lucas no contrasta la familia natural con la familia de los discípulos. Hay simple aprecio por su madre y hermanos: “mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la palabra de Dios y la ponen en práctica”. En otras palabras, son discípulos.
  • Este cambio marca un desarrollo de la figura de María en el Nuevo Testamento, desde no ser mencionada en los escritos de Pablo, pasando por ser destacada en las narraciones de la infancia, hasta su icónico status al pie de la Cruz en el evangelio de Juan.

Conversación

Sin olvidar que sigo en la Presencia de Dios, imagino a Jesús mismo, de pie o sentado a mi lado. Le digo todo lo que está en mi mente, y en mi corazón, tal como se le habla al mejor amigo.

Conclusión

Gloria al Padre y al Hijo y al Espiritu Santo;
como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos.

Amen

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses