Programas del usuario

  • Fondo
  • Fade speed
  • Música
  • Tamaño del texto
Escoge un tema de fondo.
Escoge la velocidad con que se reemplazan las etapas de la oración diaria.
Escoge la música a escuchar durante tu oración diaria.
Escoge el tamaño del texto de la oración diaria.

Oración diaria - 2022-09-24

La Presencia de Dios

"Me detengo frente a tu puerta y llamo", dice el Señor. Que privilegio más maravilloso es el que el Señor de la Creación desee venir a visitarme.

Doy la bienvenida a su Presencia.

La Libertad

Un tronco de árbol, grueso y sin forma, nunca creerí­a que podri­a ser una estatua, admirada como un milagro de escultura, y no se dejaría trabajar por el cincel de la escultora, que visualiza, a traves de su arte, la forma que puede crear en él (San Ignacio).
Pido la gracia de dejarme formar por el amor de mi Creador.

La Conciencia

En este momento, Señor, vuelvo mis pensamientos hacia Tí. Dejaré de lado mis labores y preocupaciones. Descansaré y refrescaré mi corazón en tu Presencia, Señor.

La Palabra de Dios

Lucas 9:43-45

En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que hacía, Jesús dijo a sus discípulos: "Meteos bien esto en la cabeza: al Hijo del Hombre lo van a entregar en manos de los hombres." Pero ellos no entendían este lenguaje; les resultaba tan oscuro que no cogían el sentido. Y les daba miedo preguntarle sobre el asunto.

Reflexiones sobre la lectura de hoy

Active
Default
  • La segunda profecía de la pasión es tan aguda y clara, que uno presumiría que sus discípulos no podrían haber dejado de entenderla. Mateo claramente lo pensó así, y disculpó a los discípulos diciendo que el significado estaba oculto para ellos,y ellos tuvieron temor de pedir una explicación a Jesús.
  • ¿Cómo estaba oculto el significado para ellos? ¿Te hace sentido a tí? ¿Cómo explicarías el incidente a una persona bien intencionada que pregunta? Reflexiona en el hecho que todo está bajo la providencia de Dios y por lo tanto tiene un propósito. ¿Cuál podría ser el propósito de ocultar el significado a los discípulos? Habla con el Señor sobre eso. Cuándo te cruces con algo cuyo significado es oscuro para ti, ¿cómo te las arreglas?

Conversación

Jesús, siempre acogiste a los pequeños niños en tu camino por el mundo.
Enséñame a tener la confianza de un niño en Tí,
y vivir en la seguridad de que nunca me abandonarás.

Conclusión

Gloria al Padre,
Gloria al Hijo,
Gloria al Espiritu Santo,
como era en el principio,
es ahora, y siempre será,
por los siglos de los siglos
Amen

El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses